6 de agosto de 2020 6/8/20

Giroa y Xupla't els dits ganan el Tasta Tapes en Paiporta

Giroa y Xupla't els dits ganan el Tasta Tapes en Paiporta - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Giroa y Xupla't els dits ganan el Tasta Tapes en Paiporta - (foto 2)
    Giroa y Xupla't els dits ganan el Tasta Tapes en Paiporta - (foto 3)

    De entre los 20 restaurantes que participaron a la séptima edición del Tasta Tapes, la ruta de tapas en Paiporta, el restaurante Giroa consiguió el premio a la tapa más sabrosa con su 'Taco de rabo de toro y castañas' con 55 votos de los 551 que se emitieron. Las 'Cestitas rellenas' de Xupla’t Els Dits ganaron el galardón a la tapa más innovadora con 65 votos de un total de 493.

    Xupla’t els dits suma además el galardón al mejor Servicio Responsable, otorgado por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de la Regidoria de Bienestar Social. Los criterios incluían tener en un lugar visible el cartel relativo a la legislación sobre la venta de alcohol, poder acompañar la tapa con una bebida no alcohólica más barata o al mismo precio que la cerveza o el vino, que el establecimiento tuviera mensajes preventivos sobre el uso responsable de bebidas alcohólicas, y que favoreciera que no hubieran personas embriagadas.

    El Tasta Tapes es una iniciativa de la Concejalía de Empleo y Comercio que tiene como objetivo servir de plataforma de impulso a los negocios locales. Este año, según los datos recabados por la Concejalía de los restaurantes y bares participantes, se estima que se vendieron al cercado de 10.000 tapas en los varios bares y restaurantes de Paiporta que participaron a ambos lados del barranco. La entrega de premios se celebrará previsiblemente a finales de la semana que viene. En este acto también se librarán los seis cheques de 60 euros válidos para una comida o una cena que se han sorteado entre las personas que emitieron su voto.  

     

    Subir