22 de noviembre de 2019 22/11/19

Las Fallas de Paiporta celebran la declaración como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO

Las Fallas de Paiporta celebran la declaración como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO - (foto 1)

    Las seis comisiones falleras de Paiporta celebraron la declaración de las Fallas como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO. En un acto que tuvo lugar en la explanada del Ayuntamiento de la localidad este viernes, las comisiones, la Junta Local Fallera, y las Falleras Mayores de Paiporta, Alba Escoruela y Paula Marí, expresaron su alegría por este paso adelante en el reconocimiento internacional de la fiesta.

    Acompañaron a las comisiones y las Falleras Mayores la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, el concejal de Cultura, Alberto Torralba, así como otros miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal, y el presidente de la Junta Local Fallera, Adrián Coso. Con ellas y ellos estuvieron las falleras y falleros de la Falla Plaza Cervantes, Jaume I, Plaza de la Iglesia, Mestre Serrano, Sant Antoni, y Virgen de los Desamparados.

    Las autoridades asistentes y los y las representantes del mundo fallero también firmaron el cartel con el cual se celebra esta declaración por parte de la UNESCO.

    ocultar
    Las Fallas de Paiporta celebran la declaración como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO
    Subir