11 de diciembre de 2019 11/12/19

Una exposición y una charla para reflexionar sobre el papel de las mujeres en el deporte

Una exposición y una charla para reflexionar sobre el papel de las mujeres en el deporte - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Una exposición y una charla para reflexionar sobre el papel de las mujeres en el deporte - (foto 2)
    Una exposición y una charla para reflexionar sobre el papel de las mujeres en el deporte - (foto 3)

    El Museu de la Rajoleria de Paiporta celebra este viernes una charla y la inauguración de una exposición para reflexionar sobre el papel de las mujeres en el deporte y romper estereotipos. A partir de las 19.00 horas, Maravillas Aparicio, presidenta y fundadora de Nosotras Deportistas, pronunciará la conferencia 'El deporte en femenino', que tratará sobre el papel de las mujeres en la práctica deportiva. Seguidamente se procederá a la inauguración de la exposición fotográfica 'Correr con nombre de mujer', de la corredora Laura Martínez, miembro del Club de Atletismo Orero Paterna.

    'Nosotras Deportistas' es una entidad social nacida al 2011, que tiene como finalidad invitar a las mujeres a participar activamente en el mundo del deporte, invitarlas a entrar, y acercarlas el deporte. Esta entidad ha impulsado la primera escuela de running femenino de España, por la cual ya han pasado más de 500 mujeres, la mayoría de ellas, principiantes. Además, organiza la carrera 10KFem, pionera en todo el estado. La conferencia de la fundadora de Nosotras Deportistas tratará la importancia de hacer deporte, y cómo empezar a practicarlo, de disfrutarlo sin estereotipos de género, como mujeres y como deportistas.

    En la muestra 'Correr con nombre de mujeres', que se inaugurará después de la charla, se puede observar atletismo, feminismo y fotografía, unidos para reivindicar su espacio como mujeres en este deporte. La exposición invita a la reflexión sobre el hecho de que, a pesar de que el deporte es una actividad integrada, aceptada y valorada en nuestra sociedad, se siguen generando desigualdades entre hombres y mujeres que hacen que el rol de la mujer esté asociado a valores estereotipados, alejados de la realidad, que no facilitan su inclusión en este mundo como deportistas.

    La exposición estará a disposición del público al Museo de la Rajoleria hasta el próximo 15 de octubre.

    ocultar
    Una exposición y una charla para reflexionar sobre el papel de las mujeres en el deporte
    Subir