28 de febrero de 2021 28/2/21

Éxito de participación en el primer encuentro con la alcaldesa

Éxito de participación en el primer encuentro con la alcaldesa  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Éxito de participación en el primer encuentro con la alcaldesa  - (foto 2)
    Éxito de participación en el primer encuentro con la alcaldesa  - (foto 3)

    Un centenar de personas asistieron este miércoles al primer encuentro con la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, celebrada en el CEIP Lluís Vives. En esta asamblea, diferentes miembros del equipo de gobierno se pusieron a disposición del vecindario de los barrios Sant Ramon y Picanyer para escuchar propuestas de mejora para esta área de la localidad. Estas reuniones se reproducirán en los diferentes barrios de Paiporta próximamente. De cada una de ellas surgirá una comisión de seguimiento que controlará la evolución de la ejecución de las propuestas que puedan salir adelante. El encuentro estuvo promovido por la concejalía de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana.

    La concejala responsable del área, Encarna Signes, fue la encargada de transmitir a la ciudadanía el funcionamiento de estos encuentros. Las peticiones de las personas asistentes se centraron en la mejora de los espacios públicos y la carencia de infraestructuras en una de las zonas más densamente pobladas de Paiporta. Así mismo, se pidieron mejoras en las aceras, la circulación de vehículos, y las zonas comunes, especialmente, de la Plaza Senyera. También se reclamó apoyo a las personas mayores, bien sea a través de ayudas para la adecuación de viviendas, como en su movilidad por las calles. Los problema de los excrementos de mascotas y la limpieza de las calles, o la lucha contra las plagas, fueron otras de las preocupaciones más repetidas en la asamblea.

    La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el concejal de Urbanismo Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val, desgranaron algunas de las actuaciones llevadas a cabo en los barrios Sant Ramon y Picanyer, y avanzaron al vecindario que se ha contemplado en el presupuesto de este año un gasto de 330.000 euros para expropiar un solar que lleva décadas abandonado, situado al final de la Calle Sant Ramon. Y que la intención del equipo de gobierno es ubicar allí una zona verde. El procedimiento se tramitará con carácter de urgencia para agilizar los trámites y que se empiece a actuar antes de finales de 2017.

    "La valoración de la asamblea es totalmente positiva", explicó la alcaldesa, Isabel Martín. "El objetivo último de estos encuentros es mejorar los barrios contando con la opinión de las personas que los viven día en día y, en este sentido, hemos podido recoger muchas propuestas en positivo que analizaremos con las y los técnicos, y de las cuales informaremos a través de la comisión de seguimiento", comentó Martín. "Esto es tan sólo el punto de partida, y ahora nos tenemos que poner manos a la obra para mejorar la vida de las personas", concluyó.

    El equipo de gobierno tomó nota de todas y cada una de las propuestas y, a partir de ahora, será la comisión de seguimiento, formada por un grupo más reducido de personas, la que se enterará de los proyectos y mejoras que se pueden llevar a cabo, y de cómo se va actuando en cada una de ellas. Algunos de las dudas y propuestas fueron resueltas en el mismo momento, y otros tendrán respuesta a través de la comisión y las sucesivas asambleas que volverán a tener lugar también en esta zona de Paiporta.

     

    Subir