24 de noviembre de 2020 24/11/20

Éxito de participación en la IX Feria Comercial de Paiporta

Éxito de participación en la IX Feria Comercial de Paiporta - (foto 1)
  • Miles de personas se acercan a la calle San Joaquín en la gran fiesta de los negocios de proximidad. La animación de las 'gastronetas' y el mercado medieval hace las delicias de grandes y pequeños

MÁS FOTOS
Éxito de participación en la IX Feria Comercial de Paiporta - (foto 2)
Éxito de participación en la IX Feria Comercial de Paiporta - (foto 3)
Éxito de participación en la IX Feria Comercial de Paiporta - (foto 4)

Paiporta ha celebrado este fin de semana la novena edición de su Feria Comercial con un gran éxito de participación. Tanto las casetas de los negocios locales como la zona de animación de las 'gastronetas' y el mercado medieval han registrado la visita de miles de personas, que han disfrutado de actividades diversas para todos los públicos. La Feria ha cumplido su objetivo de dar a conocer el comercio local del pueblo en un ambiente lúdico y festivo.

El acontecimiento se inauguró el viernes por la tarde, con la presencia de la alcaldesa en funciones, Isabel Martín, y la concejala de Empleo y Comercio en funciones, Teresa Verdú, además de otros miembros del equipo de gobierno. Se daba así el pistoletazo de salida a tres días en los que la calle San Joaquín ha sido el epicentro del pueblo, el punto de reunión de amigas, amigos y familias, y un escaparate perfecto para tiendas y negocios que dan vida al tejido económico de la localidad.

Además, también han podido difundir su actividad cuatro asociaciones locales, que han concitado el interés de los y las visitantes de la Feria Comercial.

El acontecimiento ha mantenido, además, una actividad continuada a lo largo de todos los días, puesto que la zona de animación ofrecía talleres para niñas y niños, actuaciones musicales, monólogos y de magia, y gastronomía de lo más variada con los 'food trucks' del área de 'gastronetas', desde la mañana hasta muy entrada la noche. De este modo se ha llegado a un público amplio y diverso.

En la parada del Ayuntamiento se han repartido más de 4.000 bolsas de reciclaje, que se podían usar tanto para bolsa multiusos, con el objetivo de gastar menos plástico en las compras diarias, como para bolsa de reciclaje reutilizable. También se han regalado un millar largo de pizarras magnéticas de nevera, y otros obsequios como guías del arbolado de Villa Amparo, editadas por el Ayuntamiento, o de la Agencia de Promoción del Valenciano AVIVA Paiporta, además de material la campaña 'Paiporta Ciudad Lectora' para favorecer la lectura.

Por otro lado, han llevado a cabo talleres de concienciación en la conservación del medio ambiente la empresa Ecoembes, con un taller para niñas y niños sobre reciclaje, y el Grupo Scout Gaia, que ofreció otro taller de máscaras de animales en peligro de extinción y uno foto-reclamo por el medio ambiente.

Subir