26 de noviembre de 2020 26/11/20

La empresa paiportina EMO dona al Ayuntamiento 10.000 mascarillas

La empresa paiportina EMO dona al Ayuntamiento 10.000 mascarillas - (foto 1)
  • El material se destinará a personal municipal como Policía Local, Protección Civil, ESPAI o Bienestar Social, entre otros. EMO ha dado trabajo a más de 20 personas de Paiporta para hacer frente a la producción de mascarillas

MÁS FOTOS
La empresa paiportina EMO dona al Ayuntamiento 10.000 mascarillas - (foto 2)

La empresa paiportina EMO ha donado al Ayuntamiento de Paiporta un lote de 10.000 mascarillas de protección, destinadas a evitar contagios de coronavirus Covid-19. Se trata de la mayor cesión de material desde el inicio de la pandemia. Las mascarillas se repartirán entre personal municipal esencial, como son los cuerpos de Policía Local y Protección Civil, ESPAI, así como trabajadoras y trabajadores de áreas como Bienestar Social.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín y la concejala de Empleo y Comercio, Beatriz Jiménez, se han desplazado a la factoría de EMO en el polígono La Pasqualeta para conocer las instalaciones y agradecer personalmente la donación al director de la fábrica, Pedro Fernández, y el director de operaciones, Gabriel Gallego.

EMO es un ejemplo de adaptación y resiliencia, puesto que ha reconvertido su producción a raíz de la alerta por la extensión del coronavirus y las nuevas necesidades del mercado de productos sanitarios. De hecho, desde el mes de marzo, esta empresa especializada en ortopedia ha contratado más de 20 personas de Paiporta para hacer frente a la nueva línea de producción de material sanitario, y su plantilla se nutre principalmente de trabajadoras y trabajadores del pueblo.

Actualmente proporcionan material a toda la sanidad valenciana y su producción llega a los 10 millones de mascarillas al mes. Para llegar a este nivel de producción desde cero y en pocos meses, cuentan con maquinaria con la tecnología más avanzada de Europa en la confección de este tipo de materiales de protección.

"Estamos enormemente agradecidos a la donación de EMO, no tenemos palabras para expresar nuestra gratitud por una cesión de material tan generosa, así que solo podemos decir que muchísimas gracias en nombre de todo el pueblo", ha explicado la alcaldesa, Isabel Martín, durante la visita. Martín ha añadido que "el tejido empresarial paiportino y valenciano ha demostrado una buena adaptación a la nueva realidad impuesta por el coronavirus, que nos muestra que tenemos que fortalecer nuestra industria para no depender tanto del exterior".

La concejala de Empleo y Comercio, Beatriz Jiménez, ha afirmado que "desde el Ayuntamiento hemos ayudado a esta empresa a encontrar trabajadoras y trabajadores del pueblo, y estamos estudiando adaptar la oferta formativa a las necesidades como las que provoca la nueva situación que vivimos".

Subir