elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los desahucios bajan un 40% este año en Paiporta

  • Paiporta se acogió al Fondo Social de Viviendas estatal y dos familias víctimas de un lanzamiento obtuvieron una vivienda en alquiler gracias a un plan de la Generalitat Valenciana

Afortunadamente, el número de personas víctimas de un desahucio de vivienda ha descendido de manera drástica en lo que llevamos de año en Paiporta. Concretamente, según datos de la Policía Local (recordar que actúa como agente judicial para la ejecución de un lanzamiento) el descenso ha sido 42%, con una media de tres desahucios mensuales. Concretamente, en el mes de enero se produjeron dos; ninguno en febrero; ocho en marzo y tres durante el mes de abril.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, insiste en transmitir el apoyo a todas las familias que sufren una pérdida dramática de su vivienda, como ya se testimonió con la aprobación en Pleno de una moción para adherirse al Fondo Social de Viviendas creado por el Estado y 33 entidades financieras para ofrecer en alquiler hasta 6.000 residencias a personas afectadas por un lanzamiento. En el mes de febrero, dos familias de nuestra localidad se beneficiaron de este programa, dentro del plan especial de la Generalitat Valenciana para atenuar las dolorosas consecuencias que acarrea un desahucio. Recordar que se pueden acoger todas las personas afectadas por un lanzamiento a partir de 2008, que se encuentren en una situación especial de vulnerabilidad: familia numerosa, tener un menor de tres años a su cargo, estar en paro y haber agotado las prestaciones por desempleo.

Vicente Ibor se compromete a seguir luchando para combatir esta lacra que tiene su raíz en la falta de empleo. “Seguimos intensificando nuestros esfuerzos para atraer a más empresas a nuestro municipio que creen puestos d trabajo, como es el caso de Consum, cuya apertura está prevista para finales de este verano. Asimismo, con nuestros recursos propios, estamos aumentando la oferta formativa para personas desempleadas de larga duración, especialmente del sector de la construcción”.

Subir