5 de abril de 2020 5/4/20

Un corto del colectivo cinematográfico Palleter Films de Paiporta compite en el Festival de Sitges

Un corto del colectivo cinematográfico Palleter Films de Paiporta compite en el Festival de Sitges - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Un corto del colectivo cinematográfico Palleter Films de Paiporta compite en el Festival de Sitges - (foto 2)
    Un corto del colectivo cinematográfico Palleter Films de Paiporta compite en el Festival de Sitges - (foto 3)
    Un corto del colectivo cinematográfico Palleter Films de Paiporta compite en el Festival de Sitges - (foto 4)

    El corto 'La reina de la casa', grabado con tecnología de 360º y obra de la directora y guionista paiportina Ester Paredes, ha sido exhibido en la sección oficial del Festival de Cine Fantástico de Cataluña, conocido más popularmente como el Festival de Sitges, que este año llegaba a su 50 edición. La pieza se grabó al embalse de Benagéber y en ella colaboraron en tareas de maquillaje, técnicas y de actuación miembros del colectivo cinematográfico de Paiporta Palleter Films, formado en buena parte por paiportinos y paiportinas con inquietudes por el cine. 'La reina de la casa' ha formado parte del concurso en la sección Samsung Cocoon, de reciente creación, y reservada para películas con este formato panorámico o de realidad virtual.

    La entrada a concurso en el Festival de Sitges ha implicado la proyección de la película en 18 ocasiones a lo largo de todo el acontecimiento, y su competición con otros cortos con mucho más presupuesto. “El corto lo grabamos en una mañana, a pesar de que la preparación fue larga, y no lo movimos. Después, cuando se creó la sección de 360º en Sitges, me animaron a presentarlo, aunque yo no tenía demasiadas esperanzas. Primero pensaba que simplemente lo proyectarían, pero fuimos pasando filtros hasta que nos comunicaron que entrábamos en el concurso”, ha explicado la directora y guionista, Ester Paredes, que actualmente trabaja para la productora El Terrat.

    'La reina de la casa', accesible a través de este enlace, sitúa los problemas de relación entra una madre y su hija adolescente en medio de un paisaje de apocalipsis zombi. En la grabación del corto llegaron a participar una veintena de paiportinas y pairpotinos, incluida la actriz que encarna a la hija, Naiara Escribano. De hecho, Palleter Films es un colectivo surgido de un grupo de madres y padres del CEIP Jaume I de Paiporta. La película se empezó a proyectar en el Festival de Sitges el pasado día 5 y se podrá ver hasta este domingo. La pieza cuenta con la colaboración de la productora Opabinia Films y la producción ejecutiva de Mia Font y Mikel Urmeneta.

    Subir