15 de octubre de 2019 15/10/19

La concejalía de Empleo y Comercio colabora en una jornada de formación en emprendeduría para jóvenes

La concejalía de Empleo y Comercio colabora en una jornada de formación en emprendeduría para jóvenes - (foto 1)
MÁS FOTOS
La concejalía de Empleo y Comercio colabora en una jornada de formación en emprendeduría para jóvenes - (foto 2)
La concejalía de Empleo y Comercio colabora en una jornada de formación en emprendeduría para jóvenes - (foto 3)

El Ayuntamiento de Paiporta, a través de la concejalía de Empleo y Comercio, ha colaborado con la organización de la jornada de formación en emprendeduría para jóvenes Emprén Paiporta, incluida en el programa Erasmus + llamado 'Enterprise is vital' que lleva a cabo el IES La Sénia. En esta iniciativa celebrada esta semana en el Auditorio Municipal, a la cual asistieron unos 130 jóvenes, también ha contribuido la Asociación de Empresarios de los Polígonos Industriales de Paiporta (APIP).

Presidieron la jornada la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el primer teniente de Alcaldía y concejal de Empleo y Comercio, Vicent Ciscar. Además del alumnado de La Sénia, también asistieron chicos y chicas de los IES Berenguer Dalmau, de Catarroja y del 25 d'Abril de Alfafar.

La organización de las jornadas y la implicación de la concejalía de Empleo y Comercio en su promoción y organización responde a la apuesta del gobierno de Paiporta por la emprendeduría como una forma esencial para encontrar un futuro laboral en el entorno económico actual. Con esa misma filosofía se plantearon las temáticas de las diferentes ponencias.

Así, los y las jóvenes aprendieron sobre marketing digital con un prestigioso experto en la materia, Miguel López. Sergio Gallego, de Caixa Popular, enseñó a los y las asistentes algunas claves de otra rama fundamental de los negocios, la financiación, mientras que Andrés Martínez explicó las características del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de la Mancomunidad de l'Horta Sud, un recurso técnico del ente comarcal que tiene como objetivo facilitar los trámites burocráticos a las personas que inician un negocio.

La jornada Emprén Paiporta finalizó con un reconocimiento a empresas emprendedoras de Paiporta, como son Shichi World y Plantea en Verde, que ofrecieron detalles de su modelo de negocio. Finalmente, tuvo lugar una mesa redonda sobre el fenómeno de la emprendeduría con la participación de alumnado y ponentes.

 

ocultar
La concejalía de Empleo y Comercio colabora en una jornada de formación en emprendeduría para jóvenes
Subir