2 de diciembre de 2020 2/12/20

La Concejalía de Economía de Paiporta pone en marcha un programa de transformación digital para negocios locales

La Concejalía de Economía de Paiporta pone en marcha un programa de transformación digital para negocios locales - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ayuda a las empresas del pueblo a adaptarse a la nueva realidad después del coronavirus. La formación será gratuita y se impartirá online a partir del 12 de mayo

Los comercios, Pymes, trabajadoras y trabajadores autónomos de Paiporta podrán disfrutar de una formación gratuita sobre transformación digital ofrecida por la Concejalía de Economía, Empleo y Comercio. La inscripción está abierta a todos los comercios y negocios paiportinos y se puede formalizar online en la web paiporta.es/transformaciodgital. El curso empezará el próximo 12 de mayo.

Con esta acción, el Ayuntamiento quiere ayudar a los comercios locales a adaptarse a la nueva realidad posterior a la pandemia del coronavirus Covid-19, momento en el que se ha visto que es más necesario que nunca tener una presencia en internet que complemente la tienda o el negocio físico.

El curso abordará las diferentes necesidades de todos los tipos de negocio en la hora de afrontar su presencia a internet, desde el posicionamiento en el buscador más potente de la actualidad, hasta herramientas gratuitas para triunfar en redes sociales y de diseño web, edición de fotos y video o cartelería. También incluirá estrategias de venta online, publicidad en redes sociales, anuncios en motores de búsqueda o estrategias de generación de contenido online y de gestión de publicidad por correo electrónico.

Después de esta primera formación en grupo, el curso finalizará con tutorías personalizadas a cargo de personal especializado para ayudar en cada caso particular entre las personas y negocios participantes.

“La declaración de estado de alarma y el posterior confinamiento nos han mostrado una nueva realidad que quizás ha venido para quedarse, y hemos detectado la necesidad de los comercios locales de adaptarse a nuevas formas de venta que, desde la Concejalía de Economía, tenemos la intención a satisfacer”, ha explicado la regidora del área, Beatriz Jiménez.

“Los negocios locales –ha continuado Jiménez- son fundamentales para la vida social y económica de Paiporta, y son nuestra prioridad”. Desde la Concejalía de Economía se ha estado “en contacto continuo con las empresas y autónomos del pueblo, que nos han pedido este tipo de acciones para adaptarse a los nuevos tiempos”, ha continuado Jiménez.

De hecho, el consistorio ha iniciado la campaña informativa y de promoción ‘Ahora y siempre, comercio local’, con una guía de comercios abiertos, directrices sobre medidas de seguridad en las diferentes fases de desconfinamiento, ayudas específicas de hasta 900 euros para comercios y autónomos en coordinación con la concejalía de Hacienda y, ahora, este curso, que irá seguido otras acciones de apoyo a su actividad en unos meses que se prevén difíciles.

Subir