La Concejalía de Economía de Paiporta cierra el año con 707.000 en ayudas a 240 empresas
Los pequeños y medianos negocios, además de los trabajadores y trabajadoras autónomas de Paiporta, se han beneficiado de los fondos para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia
El Ayuntamiento de Paiporta cierra este 2021 con un total de 707.000 euros otorgados a empresas, trabajadoras y trabajadores autónomos de la localidad gracias al Pla Resistir. En las diferentes convocatorias del plan, impulsado por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo junto a las diputaciones y los ayuntamientos, que han sido los encargados de tramitar los expedientes, se han beneficiado 240 negocios paiportins.
Las ayudas han supuesto una movilización de fondos y de recursos humanos en el Ayuntamiento sin precedentes en la historia, en consonancia con la situación excepcional provocada por la pandemia y la declaración de estado de alarma.
Las ayudas podían ir destinadas a pago de alquiler, suministros, proveedores, préstamos, Y todo tipos de gastos que se han generado mientras la economía se veía afectada por la situación sanitaria.
El Ayuntamiento ha abierto diferentes convocatorias para los diversos sectores en función de la afectación sufrida, hasta llegar a entregar 707.747 euros a lo largo de este 2021. Se han beneficiado tanto aquellos negocios obligados a cerrar temporalmente como los que han visto reducidos sus ingresos.
La concejala de Economía, Empleo y Comercio, Olga Sandrós, ha subrayado cómo “para el gobierno de Paiporta es de máxima prioridad el apoyo al tejido productivo y comercial local como fuente de riqueza y de creación de trabajo de calidad, para garantizar que el dinero que se gasta en Paiporta revierta en el pueblo, y por eso hemos puesto todas las energías en la resolución rápida de expedientes, en un esfuerzo de los departamentos de Economía, de Comercio y también de Intervención y de su personal digno de admirar”.
Sandrós ha avanzado que el Ayuntamiento secundará los próximos planes de ayudas que se impulsen desde cualquier institución, puesto que “está en juego la economía local, fundamental para la vida cotidiana de la ciudadanía i para la generación de puestos de trabajo”.