24 de noviembre de 2020 24/11/20

La Concejalía de Economía duplica la subvención para la Asociación de Comercio de Paiporta

La Concejalía de Economía duplica la subvención para la Asociación de Comercio de Paiporta - (foto 1)
  • El presupuesto 2020 contempla una subida en la ayuda para la entidad que agrupa los negocios locales. La concejala, Beatriz Jiménez, se reúne con representantes del ente

La Concejalía de Economía, Empleo y Comercio destinará el doble de fondo para ayudar a la financiación de la actividad de la Asociación de Comercio de Paiporta, entidad que aglutina a buena parte de los negocios de proximidad de la localidad. La concejala del área, Beatriz Jiménez, se ha reunido los últimos días con representantes de la Asociación para comunicarles esta novedad, incluida en el presupuesto municipal de este año, aprobado semanas atrás.

El encuentro ha tenido lugar en la sede del Servicio Municipal de Empleo, Formación y Comercio, y ha contado con la asistencia, además, de la presidenta de la entidad, Ana Maria Araes, así como de representantes de diferentes comercios y negocios paiportinos.

“Desde el gobierno -ha explicado la concejala, Beatriz Jiménez-, queremos mostrar nuestro compromiso con la consolidación y el crecimiento de la asociación como elemento fundamental que aglutine y defienda los intereses de los y las comerciantes de proximidad como actores fundamentales en la creación de riqueza y empleo en nuestro pueblo”.

Jiménez ha añadido que “por eso, hemos decidido duplicar la subvención, para que la entidad pueda aumentar sus actividades de dinamización y promoción de los comercios locales, que son fundamentales para la vida calle a calle y barrio a barrio”.

La Asociación de Comercio de Paiporta, además, ha aprovechado el acto para hacer entrega de los cheques de la campaña navideña canalizada a través de los negocios adheridos, con el sorteo de cheques de 100 euros entre las personas que realizaron compras en sus comercios. “Ha sido una iniciativa exitosa, y animamos a la asociación a que la repita, y a los comercios que todavía no forman parte del ente, a que se sumen”.
Entre los temas que también se abordaron durante la reunión entre la Concejalía de Economía y la Asociación de Comercio, también han estado iniciativas de formación para comerciantes, nuevas campañas de promoción del consumo en los negocios de proximidad y aportaciones de ambos lados para la futura Feria del Comercio Local.

Subir