5 de marzo de 2021 5/3/21

La Concejalía de Deportes destina 30.000 euros para subvencionar la actividad de clubes y jóvenes deportistas locales

Imagen de archivo
Imagen de archivo
    MÁS FOTOS
    Imagen de archivo

    La Concejalía de Juventud y Deportes de Paiporta ha abierto, un año más, la convocatoria de subvenciones a entidades y jóvenes deportistas locales. Las ayudas ascienden a 25.000 euros para clubes y 5.000 para los y las jóvenes más destacadas. Se subvencionarán gastos correspondientes al ejercicio de 2019, y las bases y la resolución se pueden consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento.

    Las subvenciones se repartirán por el método de concurrencia competitiva, es decir, con criterios objetivos basados en parámetros establecidos en las bases.

    En el caso de los y las jóvenes deportistas locales, se tiene en cuenta la participación en competiciones oficiales. El plazo para presentar la documentación en el caso de deportistas finaliza el 28 de diciembre.

    Para las entidades deportivas y clubes, se valora el número de licencias, la cantidad de entrenadoras y entrenadores titulados, la promoción del deporte femenino, la participación en actividades solidarias o la colaboración en iniciativas promovidas por el Ayuntamiento, entre otros.

    La Concejalía de Juventud y Deportes ha realizado un esfuerzo extra para mantener las ayudas, especialmente, en un año tan complicado como 2020. Las entidades deportivas han visto reducidos sus ingresos por la situación sanitaria y el Ayuntamiento quiere "ofrecerles un balón de oxígeno que seguro que aliviará su situación económica", ha explicado la concejala del área, Marian Val.

    Subir