19 de octubre de 2019 19/10/19

Compromís proyecta la construcción de una pista de atletismo junto al nuevo pabellón para completar la ciudad deportiva de Paiporta

Compromís proyecta la construcción de una pista de atletismo junto al nuevo pabellón para completar la ciudad deportiva de Paiporta - (foto 1)
  • El Gobierno de Compromís planea crear y dotar nuevas instalaciones deportivas según las necesidades de los clubes y colectivos del municipio

Compromís per Paiporta plantea la construcción de una pista de de atletismo para completar la ciudad deportiva que integrará el próximo pavellón de deportes junto a la piscina cubierta, el Polideportivo Municipal y el campo de útbol del Palleter. Las nuevas instalaciones se ubicarán en el solar adyacente al polideportivo, de 19.002,30 metros cuadrados, expropiado recientemente por 1,5 millones de euros.

El equipo de Gobierno de Compromís se reunirá con los clubes y los colectivos deportivos de Paiporta, como el club de basket, balonmano, taekwondo y patinaje artístico, entre otros, para diseñar conjuntamente las nuevas dotaciones deportivas a fin de que se adapten a sus necesidades.

La creación y dotación de nuevos espacios e infraestructuras deportivas que propone Compromiso, como el pabellón municipal, la pista de patinaje artístico, la pista de atletismo, la pista de skate o la ampliación de los carriles bici son una continuación a las políticas de protección y fomento del deporte que ha llevado a cabo el gobierno de Isabel Martín durante esta legislatura. Unas medidas que han incluido la recuperación de ayudas a clubes y deportistas por 120.000 euros o las inversiones en instalaciones como la nueva pista de patinaje de velocidad, el rocódromo y boulder, o la mejora y dignificación del Polideportivo Municipal.

"Estamos convencidos de que la salud y el entorno en el que viven nuestras vecinas y vecinos, es competencia de los que gobernamos. Por ello, estos cuatro años hemos puesto en valor la cultura del esfuerzo, hemos estado con los clubes y las personas que practican deporte, hemos invertido en infraestructuras ", recuerda la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín.

Con esta idea de que un pueblo más sano es un pueblo más feliz, y el objetivo de fomentar los buenos hábitos y los valores del deporte, Compromiso proyecta también adecuar las instalaciones del campo de fútbol El Palleter. Igualmente se contempla continuar trabajando en el fomento del deporte base en colaboración con las entidades deportivas con el impulso al deporte femenino, con subvenciones y un apoyo específico a los clubes que lo fomentan.

ocultar
Compromís proyecta la construcción de una pista de atletismo junto al nuevo pabellón para completar la ciudad deportiva de Paiporta
Subir