4 de marzo de 2021 4/3/21

Los clubes deportivos de Paiporta tendrán descuentos en el uso de la piscina cubierta

Los clubes deportivos de Paiporta tendrán descuentos en el uso de la piscina cubierta - (foto 1)
  • La Concejalía de Deportes llega a un acuerdo con la gerencia para el uso de instalaciones en condiciones ventajosas

  • Las rebajas superan el 50% en algunas modalidades y los socios de clubes que firmen convenios de colaboración no pagarán la matrícula si se convierten en nuevos abonados

MÁS FOTOS
Los clubes deportivos de Paiporta tendrán descuentos en el uso de la piscina cubierta - (foto 2)
Los clubes deportivos de Paiporta tendrán descuentos en el uso de la piscina cubierta - (foto 3)
Los clubes deportivos de Paiporta tendrán descuentos en el uso de la piscina cubierta - (foto 4)

El Servicio Municipal de Deportes de Paiporta ha acordado con la gerencia de la piscina cubierta municipal una serie de descuentos para los clubes deportivos de la localidad. Las ventajas y descuentos se centran en el uso de las instalaciones, tanto de las piscinas como de las salas de musculación en entrenamientos de grupos, previa reserva y en horarios determinados, así como en las cuotas para abonadas y abonados, y todas y todos aquellos que se den de alta como nuevos abonados. Para que sus miembros sean beneficiarios, los clubes tendrán que firmar antes un acuerdo de colaboración con la piscina cubierta.

Estos beneficios para clubes deportivos paiportinos han sido posibles gracias a las gestiones de la Concejalía de Deportes. La responsable del área, Marian Val, ha explicado que “es una buena manera de facilitar los entrenamientos de los y las deportistas del pueblo, que podrán hacer un uso de una instalación municipal en mejores condiciones, cosa que redundará positivamente en su práctica diaria”.

Las ventajas se sustancian por dos vías: Por un lado, los clubes deportivos pueden reservar el uso de la sala de musculación o una calle de la piscina de lunes a viernes, de 20.30 a 21.45 horas, y los sábados, de 12.00 a 20.00 horas.

Para los deportistas que ya sean abonados, esta reserva no tendrá coste, mientras que para los no abonados el coste será de 2 euros, menos de la mitad del precio estipulado para el público en general.

Para beneficiarse de esta y de todas las ventajas, los clubes deportivos interesados tienen que dirigirse a la gerencia de la piscina cubierta para firmar un convenio de colaboración, que será la forma de materializar los beneficios.

Además, los clubes tienen que facilitar un listado de las personas que se podrán beneficiar y designar una persona responsable para cada entrenamiento.

Otra ventaja para los clubes locales es el descuento en las cuotas de los abonados. Con un mínimo de 10 miembros, el club puede facilitar un listado de socios que se beneficiarán de un 15% de descuento en las cuotas de la modalidad y el horario que eligen, es decir, familiar o individual. Además, los y las miembros de los clubes deportivos que se adhieran a convenios con la piscina y que decidan abonarse estarán exentos de pagar la matrícula.

“Hemos conseguido poner en sintonía los intereses de los clubes deportivos de Paiporta y los de la piscina cubierta, que van en el sentido de aumentar el número de usuarios y usuarias. Las instalaciones son magníficas y se les puede sacar partido para todas las disciplinas que se practican en nuestro pueblo, siempre con especial incidencia en el deporte de base, así que pensamos que todas y todos saldrán beneficiados de este acuerdo”, ha concluido la concejala de Juventud y Deportes, Marian Val.

Subir