14 de octubre de 2019 14/10/19

Los centros educativos de Paiporta inician el curso escolar 2019-2020

Los centros educativos de Paiporta inician el curso escolar 2019-2020 - (foto 1)
  • El alumnado de los colegios e institutos paiportinos se suman al resto de niños, niñas y adolescentes de la Comunitat que comienzan hoy las clases

MÁS FOTOS
Los centros educativos de Paiporta inician el curso escolar 2019-2020 - (foto 2)
Los centros educativos de Paiporta inician el curso escolar 2019-2020 - (foto 3)

El curso escolar 2019-2020 se ha inaugurado oficialmente este lunes en Paiporta con un total de 4.026 alumnos y alumnas. 807 niños y niñas comienzan curso en Educación Infantil, 1.780 en Primaria y 1.450 en Secundaria y Bachillerato.

Las clases se han iniciado con normalidad, dedicando la mayor parte del tiempo de la jornada a la ubicación del nuevo estudiantado. Dentro de este grupo destacan el 244 niños y niñas de 3 años que se incorporan a la educación reglada en Primero de Infantil.

El alumnado de sexto del CEIP Ausiàs March ha recibido en este primer día la visita de la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y del concejal de Educación, Alejandro Sánchez, quien también ha visitado los centros Rosa Serrano y L’Horta. A lo largo de la semana los representantes municipales continuarán visitando el resto de centros educativos.

"La apuesta por la educación pública y de calidad es un pilar fundamental del gobierno progresista de Paiporta y lo seguirá siendo durante esta legislatura. Hemos transmitido a los centros educativos que estamos a su disposición en todo lo que necesitan", ha afirmado la alcaldesa. Por su parte, el concejal de Educación se ha mostrado abierto a facilitar el diálogo y hacer de puente entre las inquietudes y necesidades de las familias y los órganos directivos de los centros, así como de la Conselleria de Educación: "Este curso afrontaremos los retos como la mejora del equipamiento desde la coordinación con todas las parte implicadas y con nuestro compromiso y preocupación por la educación de los pequeños y pequeñas de la localidad", ha matizado Sánchez.

Según el calendario escolar marcado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para el curso 2019-2020, la fecha de finalización del curso escolar para Infantil y Primaria será el 18 de junio y para Secundaria y Bachillerato dos días antes, el día 16.

En cuanto a las instalaciones del IES La Sénia, el alumnado comenzará el nuevo curso a la espera de la evaluación definitiva por parte de la la Conselleria de Educación del proyecto de las necesidades del centro, presentado por el Ayuntamiento de Paiporta, y que una vez aprobado se llevará a cabo a través de la inversión del Plan Edificant.

En cuanto al aula de Comunicación y Lenguaje (CyL) que hasta ahora se ubicaba en el CEIP de L’Horta, y que atendía niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), este nuevo curso tendrá continuidad en el IES Andreu Alfaro, atendiendo así a las peticiones de los centros educativos del pueblo y de las familias, formalizada en el Consejo Escolar Municipal (CEM). Además, el centro contará por segunda vez con el Programa de Aula Compartida, a través del cual personal del Ayuntamiento apoyará y colaborará con el profesorado del instituto durante parte de su horario semanal para prevenir el absentismo escolar.

La jornada ha transcurrido sin ninguna incidencia tanto en los CEIPs L’Horta, Ausiàs March, Jaime I, Luis Vives, Rosa Serrano, Colegio Inmaculada como en los IES Andreu Alfaro y La Sénia.

ocultar
Los centros educativos de Paiporta inician el curso escolar 2019-2020
Subir