29 de marzo de 2020 29/3/20

Los centros educativos de Paiporta eligen sus consejos escolares

Los centros educativos de Paiporta eligen sus consejos escolares - (foto 1)
  • La participación ha sido mayoritaria en el caso del profesorado, seguida de la de alumnos i alumnas

MÁS FOTOS
Los centros educativos de Paiporta eligen sus consejos escolares - (foto 2)
Los centros educativos de Paiporta eligen sus consejos escolares - (foto 3)

Este jueves, día 21 de noviembre, ha sido fecha fijada en el calendario por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para realizar las votaciones en todos los centros docentes de la Comunitat Valenciana que deben elegir a los miembros de los diferentes consejos escolares de cada centro.

Los ocho centros de educación de primaria y secundaria de Paiporta se han sumado a este proceso participativo en una jornada de votación que ha transcurrido con normalidad y en la que han elegido a sus representantes del alumnado, docentes, familias y personal de administración y servicios.

“El consejo escolar es el principal órgano de representación del conjunto de la comunidad educativa, por eso es tan importante la participación e implicación de todas y cada una de las partes que lo forman. Este año el lema que propone Conselleria dice ‘Hagamos que la educación sume en participación’, y es precisamente lo que queremos fomentar e incentivar desde el gobierno municipal”, ha expresado el regidor de Educación, Alejandro Sánchez.

En general la participación ha sido mayoritaria entre el conjunto del profesorado.  En cuanto al alumnado, han acudido igualmente de manera numerosa a las urnas, ya que en algunos centros se ha facilitado el voto organizando los horarios de votación a tal efecto. No obstante, la participación de las familias ha sido en general baja en todos los centros, por debajo del 20%.  

“Cada vez surgen en Paiporta más iniciativas en cuanto a organización y nuevas asociaciones para coordinar y gestionar las actividades y acciones aparejadas con la educación y la formación. Un buen ejemplo es la creación recientemente de InterAMPA, que reúne a las diferentes AMPAs de los centros educativos de Paiporta. Sin embargo, debemos de seguir trabajando por implicar a padres y madres aún más en la vida académica de sus hijos e hijas”, ha matizado el regidor.

Subir