5 de junio de 2020 5/6/20

El Centro de Formación de Personas Adultas de Paiporta reorganiza su formación durante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus

El Centro de Formación de Personas Adultas de Paiporta reorganiza su formación durante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Centro de Formación de Personas Adultas de Paiporta reorganiza su formación durante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus - (foto 2)
    El Centro de Formación de Personas Adultas de Paiporta reorganiza su formación durante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus - (foto 3)

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Paiporta se encuentra inmersa en pleno proceso de reorganización de toda su actividad y gestión académica.

    El área y su personal está siguiendo todas las pautas e indicaciones comunicadas, tanto a nivel autonómico por la Conselleria de Educación como a nivel estatal por el Ministerio, para poder continuar desarrollando con la mayor normalidad posible su labor durante el actual estado de alarma, decretado  por el Gobierno de la Nación por la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

    Desde el pasado 15 de marzo las clases presenciales en colegios e institutos quedaban anuladas. Así mismo, las clases y talleres del Centro de Formación de Personas Adultas también se suspendían. “La Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional se mantiene en permanente contacto con representantes del profesorado y direcciones de los centros de Infantil, Primaria y Secundaria”, explicaba el concejal de Educación, Alejandro Sánchez, que también confirma “el buen trabajo realizado por todo el mundo, así como la buena marcha del trabajo y las clases telemáticas en nuestros centros educativos”.

    En cuanto a la formación que se imparte en el Centro de Personas Adultas, se ha habilitado el teléfono de contacto 963972426, activo de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, para así poder atender las consultas y dudas formativas del alumnado. También pueden dirigirlas por correo electrónico, a través del mail dp.epa@paiporta.es.

    “El personal y la dirección del centro permanece atenta a las nuevas informaciones y comunicaciones de la Conselleria de Educación, y una vez finalice el confinamiento y se vuelva a la normalidad se retomarán las clases según el calendario previsto por Conselleria”, ha afirmado el regidor. En cuanto a los talleres, algunos como inglés, fotografía o pilates continúan en marcha en la modalidad a distancia. “En los que de momento no puede realizarse, no se están cobrando las cuotas, y dentro de las posibilidades del profesorado, se recuperarán las clases”, ha añadido.

    Limpieza y saneamiento de los centros educativos

    Al mismo tiempo, pese a que de momento no hay fecha confirmada para la vuelta a las aulas, cuando ésta se produzca, profesorado, personal y alumnado de los centros de Paiporta contarán con unas instalaciones acondicionadas y sometidas a un proceso de limpieza y desinfección a fondo que elimine cualquier rastro de posible contagio del virus en aulas, mesas, sillas u otro tipo de infraestructura escolar.

    “Queremos garantizar al máximo posible las mejores condiciones sanitarias e higiénicas de nuestros centros para cuando todo el estudiantado vuelva a dar clase”, ha concluido el regidor.

    Para más información sobre el coronavirus Covid-19 y las diferentes medidas tomadas, el Ayuntamiento ha habilitado la web paiporta.es/coronavirus

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir