22 de octubre de 2019 22/10/19

El Centro de Formación de Personas Adultas de Paiporta inicia el segundo período de matrícula

El Centro de Formación de Personas Adultas de Paiporta inicia el segundo período de matrícula - (foto 1)
  • Después del verano se abre de nuevo el proceso de matriculación en su amplia oferta formativa

MÁS FOTOS
El Centro de Formación de Personas Adultas de Paiporta inicia el segundo período de matrícula - (foto 2)

El Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA) de Paiporta retoma la matriculación en los diferentes cursos y talleres para el curso 2019-2020. Desde hoy y hasta el próximo viernes 13 de septiembre las personas interesadas pueden matricularse en los diferentes cursos y talleres.

Para este ejercicio continúan los cursos de la habitual formación básica: alfabetización, neolectores, educación de base y Graduados en Educación Secundaria (GES); cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años y en ciclos de formativos de grado superior (CFGS) o Español para Extranjeros. La Asociación de Alumnos del CFPA también ofrece sus habituales talleres de Patchwork.

En total, el centro ofrece diez talleres divididos en 24 grupos, cinco cursos de formación básica y diferentes grupos de inglés en el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas. Alrededor de 600 personas forman parte del alumnado del CFPA de Paiporta.

Pilates se convierte en uno de los talleres más solicitados entre las personas usuarias, así como el taller de Pintura, que podría ampliar su capacidad de tres a cuatro grupos. Ambas actividades verán desplazada de manera provisional su tradicional ubicación, en la sala multiusos del Polideportivo Municipal, a un nuevo emplazamiento, aún por determinar, durante los trabajos de mejora de este espacio. También Fotografía figura entre uno de los talleres más concurridos, y este año contará con un nuevo grupo de nivel avanzado de tarde.

Asimismo, está previsto que se reanuden los grupos de conversación e intercambio cultural Rogles de Babel, iniciativa de la Concejalía de Educación, que ha tenido buena acogida. Se han constituido grupos de inglés, francés, italiano y árabe que se pretende que continúen durante el nuevo curso.

El horario de atención y matrícula será de 9.30 a 13.30 horas, en el mismo centro, situado en la tercera planta del Centro Cultural, en la calle Doctor López Trigo sin número. La actividad educativa comenzará el día 17 de septiembre en el caso de la formación básica y los cursos. Mientras, los talleres darán inicio el 1 de octubre.

El precio de matrícula en los cursos y la formación básica es de 10 euros para todo el año; asimismo, los precios de los talleres podrán tener una bonificación del 25% o 50%  de la matriculación para aquellas personas con dificultades económicas, excepto los talleres de la Asociación de Alumnos).

Toda la oferta formativa del centro se puede consultar en el siguiente enlace.

ocultar
El Centro de Formación de Personas Adultas de Paiporta inicia el segundo período de matrícula
Subir