15 de octubre de 2019 15/10/19

El Centro de Formación Ocupacional de Paiporta obtiene la certificación de calidad ISO 9001

El Centro de Formación Ocupacional de Paiporta obtiene la certificación de calidad ISO 9001 - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Centro de Formación Ocupacional de Paiporta obtiene la certificación de calidad ISO 9001 - (foto 2)

El Centro de Formación Ocupacional del Ayuntamiento de Paiporta, sede de la Concejalía de Empleo y Comercio, ha obtenido recientemente la certificación ISO 9001:2015. Este certificado de calidad, obtenido después de una auditoría exhaustiva a cargo de una empresa externa, tiene alcance como centro dedicado a la formación profesional para el empleo.

La obtención del certificado implica una mejora de la calidad en las tareas de formación, y también en las de acceso a subvenciones y gestión general de la formación profesional para el empleo, además de la programación de talleres. La ISO 9001:2015 otorga en el Centro de Formación Ocupacional una ventaja competitiva respecto a otras dependencias similares otros pueblos, puesto que este aspecto se valora positivamente a la hora de de conseguir subvenciones de LABORA (antiguo Servef).

"El objetivo de nuestro gobierno es mejorar todo lo posible las condiciones en las que la gente se forma para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo, y este certificado nos indica que vamos por el buen camino, que la ciudadanía de Paiporta tiene un lugar donde dirigirse si tiene problemas para trabajar y necesita aumentar sus conocimientos y mejorar su currículum", ha explicado la concejala de Empleo, Comercio y Fomento de las Artes Escénicas y Biblioteca, Teresa Verdú.

La finalidad de la obtención del certificado es mejorar el servicio que se presta a las personas beneficiarias de los programas de formación para el empleo, consolidando la posición de la entidad y garantizando la mejora de la eficiencia y la eficacia de los servicios. Y estos objetivos se conseguirán con atención a las sugerencias de la clientela, la aplicación de un Sistema de Gestión de Calidad y los procesos de establecimiento de indicadores, revisión y análisis de datos; proporcionando recursos para mantener y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad, mejorando las relaciones con proveedores con el fin de que se puedan reducir las incidencias, y con el perfeccionamiento de la coordinación del personal, su formación y la fiabilidad de los servicios prestados.

ocultar
El Centro de Formación Ocupacional de Paiporta obtiene la certificación de calidad ISO 9001
Subir