27 de febrero de 2021 27/2/21

El Centre Jove de Paiporta reparte 2.000 geles hidroalcohólicos dentro de la campaña #JoveResponsable

El Centre Jove de Paiporta reparte 2.000 geles hidroalcohólicos dentro de la campaña #JoveResponsable - (foto 1)

    La Concejalía de Juventud y Deportes, a través del Centro Joven, ha repartido los últimos días 2.000 botellas de gel hidroalcohólico entre la juventud de Paiporta, a través de los IES Andreu Alfaro y La Sènia.

    El reparto, inscrito dentro de la campaña de concienciación del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y de la Xarxa Joves.net #JoveResponsable, tiene el objetivo de ayudar a los y a las jóvenes a cumplir con las medidas de seguridad sanitaria, que incluyen el lavado habitual y constante de las manos.

    Dentro de la campaña Jove Responsable, la Concejalía de Juventud y Deportes también ha colaborado en la difusión de cartelería, tanto en formato físico como a través de redes sociales, para hacer conscientes a las personas jóvenes que tienen que contribuir a superar la pandemia y evitar contagios, y ha repartido también mascarillas con los lemas de la campaña.

    Además, en programaciones como el Campus Jove o la Agenda Jove también se ha trabajado en la línea constructiva de conseguir la complicidad de la juventud para hacer frente a la pandemia.

    Para la concejala de Juventud y Deportes, Marian Val, «la juventud no es parte del problema, sino de la solución». El último año «ha sido muy duro para todas y todos, pero especialmente para los jóvenes y las jóvenes del pueblo, que se han quedado sin poderse relacionar con normalidad, sin poder socializar, sin tiempo de ocio, y esto, según a qué edad, es difícil de procesar».

    Por eso, ha añadido Val, «hemos de tener muy en cuenta cómo les afectan todas estas restricciones, y qué consecuencias sufrirán a todos los niveles cuando la situación mejore para acompañarles y ayudarles».

    Subir