5 de diciembre de 2019 5/12/19

Un centenar de jóvenes de Paiporta sacan del olvido los monstruos valencianos en una jornada de ocio saludable

Un centenar de jóvenes de Paiporta sacan del olvido los monstruos valencianos en una jornada de ocio saludable - (foto 1)
  • El escape room de la campaña 'Espanta la por', la noche de Todos los Santos, supera las expectativas iniciales de inscripción y se amplía a un grupo más

MÁS FOTOS
Un centenar de jóvenes de Paiporta sacan del olvido los monstruos valencianos en una jornada de ocio saludable - (foto 2)
Un centenar de jóvenes de Paiporta sacan del olvido los monstruos valencianos en una jornada de ocio saludable - (foto 3)

El ayuntamiento de Paiporta, a través del Museu de la Rajoleria, la Agencia de Promoción del Valenciano AVIVA y el área de Juventud, organizó una jornada de ocio educativo y saludable para jóvenes con los monstruos valencianos como protagonistas, dentro de la campaña 'Espanta la por'.

El eje central de la jornada del 31 de octubre fue es escape room 'Monstruos olvidados', el cual tuvo lugar en la sala aneja y el jardín del Museu de la Rajoleria. Los y las participantes, organizados en grupos de entre 6 y 8 personas,tuvieron que resolver los enigmas para sacar del olvido monstruos valencianos como el hombre del saco, la bruja o el 'home dels nassos'.

El 31 de octubre se está convirtiendo en una de las noches en que se intensifica el consumo de alcohol entre las personas jóvenes, cosa que convierte la organización de alternativas de ocio saludables en el municipio en una medida clave. Por este motivo, y a través del programa Practica Salud de la Xarxa Joves.net, la primera parte de la actividad consistió a una sesión de mediación sobre el consumo de alcohol. En esta sesión, las persones participantes comprobaron la información de la que disponen sobre los mitos y los efectos del alcohol, y clarificar todas aquellas dudas sobre el tema.

El éxito de la jornada superó las expectativas, puesto que las tres sesiones previstas inicialmente se quedaron cortas y la organización tuvo que ampliar el horario de la actividad. Finalmente, participaron más de un centenar las personas que disfrutaron de un Halloween joven, saludable y con monstruos autóctonos.

ocultar
Un centenar de jóvenes de Paiporta sacan del olvido los monstruos valencianos en una jornada de ocio saludable
Subir