13 de noviembre de 2019 13/11/19

El CEIP Rosa Serrano único centro público aspirante a un galardón nacional en innovación educativa

El CEIP Rosa Serrano único centro público aspirante a un galardón nacional en innovación educativa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El CEIP Rosa Serrano único centro público aspirante a un galardón nacional en innovación educativa - (foto 2)
    El CEIP Rosa Serrano único centro público aspirante a un galardón nacional en innovación educativa - (foto 3)

    El CEIP Rosa Serrano de Paiporta aspira a ganar el premio de Marketing Educativo, galardón de ámbito nacional impulsado por diferentes emprendidas consultoras, tecnológicas y fundaciones bancarias, que reconoce proyectos de innovación educativa. De hecho, el centro paiportino es el único público que ha quedado entre los 10 finalistas. La candidatura del Rosa Serrano se encuentra entre las finalistas, seleccionadas entre las 620 que se han presentado procedentes de 450 centros educativos diferentes.

    El premio se otorgará por votación popular a través de internet, en este enlace, a lo largo de los próxims cuatro días. El Ayuntamiento de Paiporta anima a toda la población a sumarse a esta votación, que reconoce la magnífica tarea llevada a cabo por el equipo docente en particular y la comunidad educativa en conjunto de un colegio que ha sabido sobreponerse a las dificultades de haber pasado casi una década en aulas prefabricadas o 'barracones'.

    El jurado, formado por directivas y directivos de empresas como Microsoft, EIM Consultoras, Ser Padres, Sapos y Princesas o la editorial McGraw-Hill, ha valorado proyectos punteros en la innovación educativa llevados a cabo en el CEIP Rosa Serrano como formaciones en Reanimación Cardio-pulmonar (RCP), taller de emociones, el proyecto de creación de una ópera LÒVA, la participación en la exitosa y galardonada iniciativa Musiescola, el establecimiento del Buzón de los Sueños, la creación de cortometrajes o las múltiples cursas solidarias, entre otros.

    Fuentes del CEIP Rosa Serrano han afirmado que "hemos presentado lo que somos y cómo somos; cómo todos trabajamos para hacer esta escuela grande porque pensamos que tanto la familia, la escuela y toda la comunidad educativa son los tres pilares fundamentales que mejoran la cohesión social y nuestra escuela".

     

    ocultar
    El CEIP Rosa Serrano único centro público aspirante a un galardón nacional en innovación educativa
    Subir