26 de febrero de 2021 26/2/21

El CEIP L'Horta gana el premio al mejor proyecto por ‘El Maratón al Cole’

El CEIP L'Horta gana el premio al mejor proyecto por ‘El Maratón al Cole’ - (foto 1)
  • El centro ha sido reconocido como uno de los participantes que mejor ha implementado este proyecto en su edición de 2019

MÁS FOTOS
El CEIP L'Horta gana el premio al mejor proyecto por ‘El Maratón al Cole’ - (foto 2)
El CEIP L'Horta gana el premio al mejor proyecto por ‘El Maratón al Cole’ - (foto 3)
El CEIP L'Horta gana el premio al mejor proyecto por ‘El Maratón al Cole’ - (foto 4)

Después de haber estado trabajando la unidad docente del Maratón de València a lo largo de varias semanas, de haber hecho su propia carrera y haber participado animando el día de la competición en València el CEIP L'Horta de Paiporta ha resultado ganador del premio a la mejor implantación del proyecto ‘El Maratón al Cole’, iniciativa escolar del Maratón de València en que este centro educativo ha participado en su edición de 2019.

La organización ha comunicado esta semana a L'Horta que ha resultado ganador de entre los 33 centros participantes en el concurso de mejor implementación del proyecto, que vincula, a través de concursos y actividades relacionadas con las diferentes materias educativas, la práctica del deporte con la transmisión de valores, la cultura del esfuerzo, la mejora de la calidad educativa y la lucha contra el sedentarismo y la obesidad.

El premio se plasma en una ayuda de 200 € para compra de material deportivo. Además, el video resumen preparado por L'Horta sobre la evolución de estas semanas de realización del proyecto será la imagen de promoción de la nueva edición de 2020. El director del centro, Vicent Giménez, ha manifestado su satisfacción por el reconocimiento. Felicitaciones también trasladadas desde la corporación municipal y su Concejalía de Educación.

Más de 12.000 niños y niñas de educación primaria, entre los cuales se encuentra el alumnado de L'Horta, han trabajado en familia, con amigos o en otras entidades deportivas, en la escuela o fuera, la defensa del deporte como herramienta para la promoción de hábitos saludables.

Subir