25 de febrero de 2021 25/2/21

El Cecopal de Paiporta analiza la evolución de la pandemia y las posibles medidas a adoptar

El Cecopal de Paiporta analiza la evolución de la pandemia y las posibles medidas a adoptar - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Cecopal de Paiporta analiza la evolución de la pandemia y las posibles medidas a adoptar - (foto 2)
    El Cecopal de Paiporta analiza la evolución de la pandemia y las posibles medidas a adoptar - (foto 3)

    El Centro de Cooperación Operativo Municipal (Cecopal) establecido por el Ayuntamiento de Paiporta para realizar seguimiento de la evolución de la pandemia de coronavirus se ha reunido este miércoles en el salón de plenos del consistorio para analizar la evolución de las cifras y valorar posibles medidas a tomar dentro de las competencias municipales.

    Entre las medidas inmediatas que se han tomado hay un refuerzo todavía mayor de la limpieza de los espacios públicos y el incremento de la vigilancia, por parte de la Policía Local, del cumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias en cuanto a utilización de mascarillas, aforos de terrazas, prohibición de fumar y distancia de seguridad.

    Así mismo, la Oficina Única continuará atendiendo a la ciudadanía solo con cita previa, que se puede pedir a través de la dirección paiporta.es/cita-previa.  Además , se recomienda realizar los trámites municipales a distancia, de manera sencilla y segura, a través del certificado digital.

    Tal y como ha sucedido desde el mes de marzo de 2020, cuando se decretó el estado de alarma, el consistorio mantiene un contacto directo, frecuente y estrecho con el centro de salud y las autoridades sanitarias para seguir prácticamente al minuto la evolución de las cifras de contagios. En este sentido, al sí del Cecopal se ha decidido continuar atendiendo estos datos para adoptar nuevas medidas que contribuyan a frenar la posible escalada en los indicadores epidemiológicos que ofrece la Conselleria de Sanidad y Salud Universal.

    Desde el Ayuntamiento de Paiporta, además, se reitera el mensaje de máxima prudencia y se recuerda a la ciudadanía la necesidad de cumplir todas y cada una de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias ante una situación que actualmente es grave, y que requiere la colaboración de todas y todos para mejorar.

    Subir