3 de diciembre de 2020 3/12/20

La Biblioteca Pública de Paiporta retoma la nueva normalidad

La Biblioteca Pública de Paiporta retoma la nueva normalidad - (foto 1)
  • La Biblioteca ha ido reabriendo espacios y recuperando su actividad progresivamente desde su reapertura definitiva el pasado 25 de mayo

MÁS FOTOS
La Biblioteca Pública de Paiporta retoma la nueva normalidad - (foto 2)
La Biblioteca Pública de Paiporta retoma la nueva normalidad - (foto 3)

La Biblioteca Pública María Ruíz Moliner de Paiporta inicia una nueva etapa de normalidad en sus servicios e instalaciones a partir de este lunes. Este espacio cultural ha ido retomando poco a poco su actividad, reabriendo sus servicios e instalaciones progresivamente a las personas usuarias, y retomando, en definitiva, el contacto directo con los libros y demás material de préstamo y consulta.

Una vez reabierta la sala de estudio en fase 3, al 50% de su capacidad, ahora, a partir de este lunes, la Biblioteca se prepara para aumentar su aforo y acoger a más usuarios y usuarias. No obstante, el personal técnico del área recuerda que el aforo de cada una de las salas no superará en ningún caso el 75% y que será necesario consultar a través de los carteles informativos ubicados en las salas el aforo permitido en cada una de ellas.

La Biblioteca también recupera el libre acceso a la colección, que hasta ahora no estaba permitido y obligaba a las personas usuarias a hacer sus consultas a través del personal trabajador de este espacio. Se suma este servicio al de préstamo y devolución, préstamos interbibliotecarios o el uso y consulta en ordenadores, que llevan semanas funcionando.

“Desde que volvimos a abrir las puertas de la Biblioteca a finales de mayo lo hemos hecho garantizando siempre el cumplimiento de la normativa en vigor y de las medidas de seguridad sanitaria y protección, tanto para personal trabajador como personas usuarias. Acogemos con gran ilusión y optimismo la entrada en esta nueva normalidad, esperando poder ir ampliando nuestras actividades de cara a la próxima temporada”, ha explicado la vicealcaldesa y regidora de Cultura, Maribel Albalat.

Para agilizar el préstamo de ejemplares, la Biblioteca recomienda a las personas interesadas la consulta en web y la petición por correo electrónico a biblioteca@paiporta.es o por teléfono. Además, se recuerda la necesidad de cumplir con el uso de mascarilla y de respetar la distancia de seguridad de 1’5 metros y así evitar cualquier tipo de contagio.

Subir