22 de octubre de 2020 22/10/20

El Ayuntamiento subvenciona la campaña 'Vacances en Pau' para niños saharauis

El Ayuntamiento subvenciona la campaña 'Vacances en Pau' para niños saharauis  - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Paiporta subvencionará la campaña 'Vacances en Pau' de la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui del País Valenciano (FASP-PV), que permitirá la llegada a Valencia de 17 niños y niñas para pasar el verano. Estas criaturas recibirán en tierras valencianas tratamientos médicos y otros servicios a los cuales no tienen acceso a su lugar de origen, el Sáhara Occidental, antigua colonia española sobre la cual hay un antiguo conflicto diplomático. La subvención asciende a 4.000 euros y se canalizará a través de la Asociación Humanitaria con sede en Paiporta APAHU, que este año gestiona este programa.

    'Vacances en pau' es un programa de acogida familiar temporal fuertemente arraigado en la sociedad valenciana y dirigido a niños y niñas extranjeros que en su país de origen atraviesan situaciones de dificultad social. El Ayuntamiento de Paiporta ha colaborado históricamente en esta acción de cooperación internacional. Este viernes por la tarde, en el propio consistorio, se producirá el acto de bienvenida a los 17 niños y niños que permanecerán unos meses en Valencia, con presencia de miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal.

    La concesión de la subvención a APAHU y FASP-PV se decidió por unanimidad en el pleno ordinario del pasado jueves. La concejala de Cooperación Social y Voluntariado, Isabel Martínez, explicó que “la voluntad de esta concejalía, de mi grupo municipal y del conjunto del equipo de gobierno es la de dar apoyo institucional a acciones de organizaciones sociales que realizan proyectos de gasto de cooperación internacional y ayuda humanitaria”.

    Subir