23 de noviembre de 2020 23/11/20

El Ayuntamiento de Paiporta se reúne con inmobiliarias locales para informarles sobre el plan de adquisición de viviendas para uso social

El Ayuntamiento de Paiporta se reúne con inmobiliarias locales para informarles sobre el plan de adquisición de viviendas para uso social - (foto 1)
  • El consistorio asesorará a personas físicas y jurídicas que quieran acogerse en el plan de la Generalitat para ampliar el parque público de viviendas

El Ayuntamiento de Paiporta ha convocado a las inmobiliarias locales para informarles al detalle del plan de adquisición de viviendas puesto en marcha por la Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, y que tiene como objetivo la ampliación del parque público de viviendas para destinarlas a usos sociales.

De acuerdo con el diagnóstico de la propia Conselleria, Paiporta está catalogada como población de alta demanda para este tipo de viviendas y, por lo tanto, es una prioridad del gobierno local acogerse en este plan, que está abierto tanto a personas físicas como jurídicas.

El plan prevé la compra de viviendas con unas características concretas de acuerdo con los pliegos hechos públicos, accesibles en este enlace. También se puede solicitar información en el correo electrónico adquisicionviviendas2020@gva.es. La dotación presupuestaria total para el plan este año es de 6,24 millones de euros.

En la reunión, el Ayuntamiento se ha ofrecido a los propietarios y propietarias, sean empresas o particulares, para asesorarles desde los servicios jurídicos del área de Bienestar Social sobre la posibilidad de vender viviendas en la Generalitat Valenciana. El plazo para acogerse al plan acaba el 11 de noviembre.

El encuentro con las inmobiliarias ha estado presidido por la alcaldesa, Isabel Martín, acompañada del concejal de Urbanismo, Pep Val, y el de Bienestar Social, Rafa Gadea. Han asistido también representantes de cinco inmobiliarias paiportinas, que han agradecido la primera convocatoria de este tipo de empresas que hace el consistorio en su historia.

Durante el encuentro, además, se han abierto posibles vías de colaboración para facilitar el acceso a la vivienda por parte de la ciudadanía con mayores dificultades para encontrar, así como de la carencia de oferta para el alta demanda de viviendas que hay en Paiporta.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se explorarán en los próximos meses vías para incentivar el mercado de alquiler, con medidas que animen a los y las propietarias a ofrecer viviendas vacías para aliviar la presión que sufre en este momento el mercado.

Subir