26 de agosto de 2019 26/8/19

El Ayuntamiento de Paiporta ofrece formación en la lucha contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Paiporta ofrece formación en la lucha contra la violencia de género - (foto 1)

El Ayuntamiento de Paiporta ofrece desde esta semana y hasta el 10 de junio un curso de formación en la lucha contra la violencia de género, dirigido tanto a agentes de Policía Local como personas implicadas en el combate contra esta lacra social, desde el ámbito educativo i los varios recursos municipales. El curso está impartido por miembros de la judicatura, doctores en Derecho Penal y oficiales del Grupo GAMA de la Policía Local de Valencia.

La formación se repartirá en dos turnos, esta semana y la próxima, y cuenta entre el alumnado con agentes de la Policía Local de Paiporta, y también otros cuerpos de seguridad de ámbito local de pueblos como Carlet, Algemesí, Catarroja o Benetússer, entre otros. También se ha abierto la inscripción a los equipos directivos y docentes de los centros educativos del pueblo, y trabajadoras y trabajadores del área de Bienestar Social del Ayuntamiento. El objetivo es que todas y todos conozcan las herramientas con que cuentan y los protocolos que se tienen que seguir en caso de encontrarse con casos de violencia machista en su ámbito de trabajo.

La primera jornada del curso contó con la presencia de la alcaldesa de Paiporta en funciones, Isabel Martín, y la concejala de Policía en funciones, Beatriz Jiménez, que dieron la bienvenida tanto al alumnado como a los y las ponentes.
El curso está organizado por la Concejalía de Policía de Paiporta, y se ha sufragado con fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Entre sus ponentes está la jueza Lara Esteve, el Doctor en Derecho Penal José María Natalino, la fiscal Socorro Zaragozá, y el oficial del Grupo Gama de la Policía Local de Valencia, Eduardo Bonet.

De manera paralela al curso, este jueves se proyectará en L'Auditori Municipal el documental 'El proxeneta', de Mabel Lozano, que contará con la presencia de la directora y actriz. Lozano participará posteriormente en una charla para dar a conocer el fenómeno de la trata y el tráfico de mujeres para ejercer la prostitución. La proyección es gratuita, abierta a toda la ciudadanía y empezará a las 19.30 horas.

ocultar
El Ayuntamiento de Paiporta ofrece formación en la lucha contra la violencia de género
Subir