25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Ayuntamiento de Paiporta amplía el plazo para fraccionar el pago del IBI en seis mensualidades

El Ayuntamiento de Paiporta amplía el plazo para fraccionar el pago del IBI en seis mensualidades - (foto 1)
  • Las solicitudes se podrán presentar en la sede electrónica, por teléfono o correo electrónico hasta el 30 de abril

Paiporta facilitará el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con la ampliación del plazo para pedir el fraccionamiento de este tributo hasta el 30 de abril. Así, aquellas personas que deseen dividir el pago en seis mensualidades, lo podrán solicitar a través de un sencillo trámite en la sede electrónica (https://paiporta.sedipualba.es/), en el número de teléfono del Ayuntamiento (963971222) y en el correo unica@paiporta.es.

Para solicitar este fraccionamiento, y como medida excepcional dada la alerta sanitaria por el coronavirus Covid-19, no es indispensable disponer de certificado digital.

La Concejalía de Hacienda y Administración General ha establecido este nuevo plazo para pedir el fraccionamiento con el objetivo de ayudar a las familias paiportinas que se puedan haber visto afectadas por la declaración de estado de alarma, las restricciones a la movilidad y el impacto de esta alerta sanitaria sobre las economías domésticas.

La ampliación del periodo de solicitud de fraccionamiento del IBI se suma al plan de choque en tasas e impuestos impulsado por el Ayuntamiento el pasado 17 de marzo, que ya incluía algunas medidas para reducir el impacto de la crisis.

Así, se suprimió el pago de tasas de ocupación de vía pública para terrazas de bares y mercadillo durante dos trimestres, se aplazó el pago de las tasas de basura y vados a septiembre, y también se retrasó el pago voluntario del impuesto de circulación de vehículos de marzo a junio.

 

Subir