19 de septiembre de 2019 19/9/19

El Ayuntamiento instala la climatización en la sala anexa del Museu de la Rajoleria de Paiporta

El Ayuntamiento instala la climatización en la sala anexa del Museu de la Rajoleria de Paiporta - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Ayuntamiento instala la climatización en la sala anexa del Museu de la Rajoleria de Paiporta - (foto 2)
El Ayuntamiento instala la climatización en la sala anexa del Museu de la Rajoleria de Paiporta - (foto 3)

El Ayuntamiento de Paiporta ha realizado mejoras en la sala anexa del Museu de la Rajoleria. En concreto, ha instalado los aparatos de climatización que, a pesar de existir la preinstalación desde la construcción de la equipación, nunca se llegaron a colocar. Esta actuación ha supuesto una inversión total de 7.651,15 euros IVA incluido.

La sala anexa es un espacio diáfano y multiusos que se usa tanto para actividades del propio Museu de la Rajoleria como para lugar de reunión, encuentro y ensayo de diferentes agrupaciones, entidades y asociaciones locales. Desde el inicio de la legislatura, el actual equipo de gobierno ha introducido mejoras en el equipamiento de la sala, como ha sido la mejora en el sistema de megafonía, el cambio de las gomas de las puertas para aislar la sala y, ahora, por fin, la climatización, que era una antigua demanda de las personas que hacen uso de la misma.

Además, una de las primeras acciones del actual gobierno fue la reglamentación del uso de la sala para entidades y asociaciones, un uso que hasta entonces había sido caótico. El establecimiento de unas normas y horarios ha motivado que la ocupación de la sala haya aumentado exponencialmente y, de hecho, ahora está abierta prácticamente todas las tardes, a todas horas.

“Uno de los objetivos primordiales del gobierno es dotar los equipamientos públicos de las mejores condiciones para su uso, porque son patrimonio de todos”, ha explicado el concejal de Cultura, Alberto Torralba. “Con actuaciones sencillas se puede favorecer la actividad de entidades y asociaciones, y el impulso de centenares de personas que conforman el tejido asociativo del pueblo”, ha añadido Torralba. “Además, y no hay que olvidarlo, mejorarán también las condiciones de las actividades organizadas por el Ayuntamiento en una sala anexa que está objetivamente mucho mejor que hace unos años”, ha concluido el máximo responsable de Cultura del Ayuntamiento.   

ocultar
El Ayuntamiento instala la climatización en la sala anexa del Museu de la Rajoleria de Paiporta
Subir