13 de noviembre de 2019 13/11/19

AVIVA Paiporta galardonará el uso del valenciano en las fallas

AVIVA Paiporta galardonará el uso del valenciano en las fallas - (foto 1)

    La Agencia de Promoción del Valenciano AVIVA Paiporta galardonará un año más el uso del valenciano en las leyendas de las fallas paiportinas y en la pasada Cabalgata del Ninot. Además, este año también otorgará un galardón a la promoción de la igualdad y la inclusión en el conjunto de la comisión fallera. Los premios tendrán dotación económica, además de comportar la entrega de uno banderín acreditativo, que se llevará a cabo en la entrega de premios del día 16 de marzo.

    En total, las comisiones paiportinas que se han apuntado a estos premios de AVIVA Paiporta optan a tres galardones: uno a la rotulación de los monumentos falleros, dotado con 200 euros en el caso de los monumentos grandes, y 100 euros para los infantiles. En el caso del uso del valenciano en la Cabalgata del 'Ninot', el galardón para la comisión ganadora estará dotado con 300 euros. Por último, y como novedad de este año, el premio a la falla más igualitaria comportará la entrega de un banderín acreditativo.

    Estos galardones tienen el objetivo de, por un lado, promover y galardonar el uso del valenciano en los monumentos falleros y en la Cabalgata del 'Ninot'. Además, este año se suma la vertiente de promover la igualdad en el conjunto de las actividades de la falla.

     

    ocultar
    AVIVA Paiporta galardonará el uso del valenciano en las fallas
    Subir