11 de agosto de 2020 11/8/20

La Asociación Paiporta Humanitaria (APAHU) ofrece una charla para preparar la campaña 'Vacances en pau'

La Asociación Paiporta Humanitaria (APAHU) ofrece una charla para preparar la campaña 'Vacances en pau' - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Asociación Paiporta Humanitaria (APAHU) ofrece una charla para preparar la campaña 'Vacances en pau' - (foto 2)
    La Asociación Paiporta Humanitaria (APAHU) ofrece una charla para preparar la campaña 'Vacances en pau' - (foto 3)

    L'Auditori Municipal de Paiporta acoge este jueves una charla de la Asociación Paiporta Humanitaria (APAHU) en que la entidad paiportina explicará detalles de la campaña 'Vacances en pau', que permite a niñas y niños saharauis pasar sus vacaciones con familias de acogida en tierras valencianas.

    Durante estas estancias, las criaturas saharauis reciben asistencia médica y pueden disfrutar de unas condiciones climatológicas y de vida más adecuadas en los meses de más calor a su país de origen. La charla empieza a las 19.00 horas y está abierta a toda la ciudadanía interesada en acoger niñas y niños procedentes del Sáhara.

    El Ayuntamiento de Paiporta ha sido siempre muy sensible a las necesidades de las entidades de solidaridad con el pueblo saharaui como APAHU. De hecho, el consistorio subvenciuona la campaña 'Vacances en pau' con 4.000 euros, y ha estado abierto históricamente a debatir y aprobar mociones de apoyo a los movimientos a favor de los derechos del pueblo saharaui. Además, un gran número de familias paiportinas acogen cada año menores saharauis en sus casas durante la temporada estival.

    Subir