12 de agosto de 2020 12/8/20

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Paiporta abre dos líneas de atención y llama a personas mayores y mujeres en situación de riesgo

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Paiporta abre dos líneas de atención y llama a personas mayores y mujeres en situación de riesgo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Paiporta abre dos líneas de atención y llama a personas mayores y mujeres en situación de riesgo - (foto 2)

    El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Paiporta ha adaptado su trabajo al estado de alarma y el consiguiente confinamiento de la población decretado por el gobierno central como medida de contención de contagios del coronavirus Covid-19.

    Por un lado, ha abierto dos líneas de atención telefónica (610568613 y 610557425) para continuar prestando su servicio a la ciudadanía, y por otra, cuida de las personas mayores con dificultades y dependientes con contactos continuos vía telefónica con ellas o con sus familiares. El departamento, en este sentido, hace un trabajo más intenso si cabe con personas mayores y/o dependientes sin entorno a apoyo y con familias en situación de vulnerabilidad.

    Así mismo, desde el departamento de igualdad también se mantiene un contacto continuado por vía telefónica con las mujeres en situación de riesgo de sufrir violencia machista.

    Además, el departamento está también en coordinación continua con aquellas personas beneficiarias del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y los y las profesionales que prestan este servicio, que ha sido adaptado a las necesidades actuales de las personas mayores. Así, este servicio ahora les hace la compra, además de ayudarles tal y como se hacía anteriormente. También se ha readaptado y reforzado el servicio de teleasistencia municipal.

    En este paquete de medidas también se incluye la elaboración de un plan de atención a las personas que acudían a los talleres del programa de envejecimiento activo para procurar la continuidad de estas actividades a casa.

    El consistorio, de acuerdo con algunas de las primeras medidas tomadas por el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), constituido a raíz de la alerta sanitaria del coronavirus Covid-19, ha reforzado el trabajo dedicado desde otras áreas a la de Bienestar Social. Los servicios de intervención y económicos, por ejemplo, están volcados en la tramitación de ayudas, y el personal administrativo de otras áreas municipales con menos carga en el momento actual, como puedan ser Educación o Cultura, está a disposición de Bienestar Social por si fuera necesario.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir