5 de marzo de 2021 5/3/21

El Alumnado de L'Horta de Paiporta corre su propia Maratón de València

El Alumnado de L'Horta de Paiporta corre su propia Maratón de València - (foto 1)
  • Alumnado de todos los ciclos de infantil y primaria, así como profesorado y familias, han participado en el Campo del Terrer en nueve carreras en una mañana lúdica y festiva

MÁS FOTOS
El Alumnado de L'Horta de Paiporta corre su propia Maratón de València - (foto 2)
El Alumnado de L'Horta de Paiporta corre su propia Maratón de València - (foto 3)
El Alumnado de L'Horta de Paiporta corre su propia Maratón de València - (foto 4)
El Alumnado de L'Horta de Paiporta corre su propia Maratón de València - (foto 5)
El Alumnado de L'Horta de Paiporta corre su propia Maratón de València - (foto 6)

El CEIP L’Horta ha organizado esta mañana su propia Maratón, de 421 metros y 95 centímetros, como parte de la iniciativa educativa para escolares de la Maratón de València ‘El Maratón al Cole’.

Esta actividad deportiva ha sido el punto final de la unidad docente del Maratón de València que ha llenado el centro las dos últimas semanas de actividades culturales, lúdicas y deportivas vinculadas a esta carrera y a la formación en los valores del deporte y los hábitos saludables.

“Esta carrera es una muestra más de cómo el deporte y la vida sana están incorporados a las prácticas y actividades habituales de nuestros centros educativos, implicando a toda la comunidad educativa. Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para que familias y centros docentes colaboren con acciones lúdicas y de ocio como esta para inculcar buenas prácticas alimentarias y hábitos saludables a nuestros niños y niñas”, ha manifestado el regidor de Educación, Alejandro Sánchez.

L’Horta ha sido elegido junto con otros 32 centros de València de entre los más de cien que se presentaron a esta iniciativa. Decenas de niños y niñas han competido a lo largo de la mañana en un total de nueve carreras mixtas realizadas por niveles. Parte del alumnado repite experiencia en carreras después de haber participado el pasado domingo en la segunda edición de la Carrera Escolar Caja Rural Torrent de Paiporta. Alguno de ellos incluso hizo podio. Profesorado y familias también han participado dando una pequeña vuelta, así como en la organización y gestión del acontecimiento. Todos y todas han acabado la jornada con premio: un reconocimiento en forma de medalla y una pulsera de la Maratón de Valencia por su implicación.

“Agradecemos al conjunto del profesorado y a las familias, padres y madres, su colaboración con esta carrera. No solo han estado hoy corriendo y ayudando con la organización, también se han implicado las últimas semanas con los diferentes talleres que completan ‘El Maratón al Cole’ y continuarán haciéndolo el fin de semana apoyando al conjunto de participantes en la carrera de domingo en Valencia”, ha afirmado el regidor.

`El Maratón al Cole’ continúa el fin de semana. El sábado, equipo docente, familias y alumnado ganador de los concursos de dibujo y literatura, realizados a lo largo de este mes, se darán cita en Valencia con el resto de escuelas y colegios participantes para la fase final, una mañana donde también habrá juegos y actividades deportivas.

Domingo, 1 de diciembre, día de la maratón, se ha pedido la colaboración de las familias para acudir a su punto de animación en el kilómetro 34,1 del recorrido (frente a la Conselleria de Justicia), asignado por la organización, para motivar y animar en el tramo final al grupo de atletas. L'Horta tendrá una nueva oportunidad de llevarse premio si resulta elegido como mejor afición por número de asistentes o nivel de ruido.

Subir