15 de octubre de 2019 15/10/19

Ajuntament e IES Andreu Alfaro firman un convenio de colaboración para prevenir el absentismo y el fracaso escolar

Ajuntament e IES Andreu Alfaro firman un convenio de colaboración para prevenir el absentismo y el fracaso escolar - (foto 1)

El IES Andreu Alfaro contará con un nuevo programa de prevención del absentismo escolar a partir del próximo curso.

El Ayuntamiento de Paiporta y el centro educativo han firmado esta mañana un convenio de colaboración para desarrollar a lo largo del curso 2019-2020 el Programa de Aula Compartida con alumnado objeto del programa de segundo curso de Educación Secudaria Obligatoria.

Se trata de una iniciativa para prevenir y reducir el absentismo así como el fracaso escolar a través de actividades encaminadas a mejorar las capacidades sociales y la em patía de los estudiantes.

Por medio del Programa de Aula Compartida, enmarcado en el Plan de actuación que regula la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, personal del Ayuntamiento apoyará y colaborará con el profesorado del instituto durante parte de su horario semanal con actividades de mantenimiento, jardinería y talleres de habilidad para la vida que ayudarán a facilitar la conexión del centro con el entorno social.

Este Programa de Aula Compartida se impartirá durante el próximo curso por segunda vez después de haber conseguido unos resultados muy positivos y satisfactorios en su primera edición.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, el concejal de Educación, Alejandro Sánchez, y la directora del Instituto Andreu Alfaro, Purificació Gimeno, han materializado la firma del convenio.

ocultar
Ajuntament e IES Andreu Alfaro firman un convenio de colaboración para prevenir el absentismo y el fracaso escolar
Subir