23 de septiembre de 2019 23/9/19

Adrián Carrasco y Leire Navarro, mejores deportistas del año en Paiporta

Adrián Carrasco y Leire Navarro, mejores deportistas del año en Paiporta - (foto 1)
MÁS FOTOS
Adrián Carrasco y Leire Navarro, mejores deportistas del año en Paiporta - (foto 2)

L'Auditori Municipal de Paiporta se llenó este viernes con la celebración de la XXII Gala del Deporte. Una veintena de clubes y entidades deportivas locales reconocieron algunas y algunos de sus miembros, mientras que el Ayuntamiento entregó los galardones institucionales y diplomas. Además, también reconoció a los mejores deportistas del año.

En cuanto a los galardones a los mejores deportistas del año, en la categoría de menores de 16 años, el piloto de motos Adrián Carrasco Alba fue reconocido por su tercer lugar en dos carreras del mundial Redbull Moto GP Rookies Cup, en las pruebas celebradas a Mugello y Missano. En mayores de 16 años, la galardonada fue la escaladora Leire Navarro, en reconocimiento a los tres oros conseguidos en el Campeonato de España de técnica de progresión vertical en espeleología, en las modalidades de velocidad, resistencia y circuito.

Así mismo, el Ayuntamiento también hizo entrega de los galardones institucionales a personas y entidades que han destacado por la promoción del deporte en Paiporta. Las personas premiadas fueron la monitora de los programas deportivos municipales, Susi Ortí; la taekwondista Paula Temina; el enamorado y promotor de la pilota valenciana, Alfredo Romero, y las futbolistas paiportinas Sara Martínez Bermell y Andrea Palacios. Como institución, fue reconocido el papel del Consorci Esports Horta.

Por último, el Ayuntamiento también hizo entrega de diplomas a los y las mejores deportistas mayores y menores de 16 años. Entre la juventud, además del ganador, Adrián Carrasco, se destacó el papel de la patinadora de velocidad Lucía Alapont, los taekwondistes Laia Portillo, Iván Lysenko, Pau Jurado, Álvaro Córdoba, Alejandro Morcillo, Nerea Portillo, Aitana Martínez y Aitor López; la patinadora artística Andrea Tarazona; Alba Galán; los karatecas Álvaro Benita y Daniela Cano; los tiradores de esgrima Ariadna Engos, Andrey Asenov, Manuel Monzonís, Salvador Biot y Rubén Poveda; y la joven bailarina de fit kid, Sheila Simó.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y la concejala de Deportes, Zaira Martínez, presidieron la gala y entregaron juntos a los compañeros de equipo de gobierno y corporación municipal los diferentes galardones. También asistió al acontecimiento el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar.

Como es habitual, diferentes actuaciones amenizaron la gala. Hubo destacadas exhibiciones a cargo de la tricampeona de España de footbag, Paloma Pujol; la campanyia de acrobacias Airshow, y la compañía Claqué Valencia.

El lema de la gala de este año ha sido 'En el deporte, todos y todas participan', con el cual se quería subrayar la vertiente integradora y promotora de la igualdad del deporte, independientemente del sexo o la condición física de la persona que lo practica. De hecho, las mujeres tuvieron un protagonismo predominante, tanto entre los galardones institucionales y los diplomas de reconocimiento como en las actuaciones de la propia gala.

ocultar
Adrián Carrasco y Leire Navarro, mejores deportistas del año en Paiporta
Subir