elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ovejero: “La Carta de Derechos Sociales es una aspiración social de los ciudadanos y una responsabilidad fundamental de los poderes públicos”

  • El parlamentario popular se refiere así haciendo una previa ante el debate de esta próxima semana de las enmiendas al Proyecto de Ley de la Carta de Derechos Sociales

  • Afirma que “esta Carta es una expresión del derecho de espacio cívico de convivencia social de los valencianos”

  • Remarca que el Grupo Popular “está abierto al debate y a la incorporación de ideas”

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Eduardo Ovejero ha manifestado hoy que los populares “proponemos la Carta de Derechos Sociales porque tal y como marca el artículo 10 del Estatut d’Autonomía, consideramos que en un Estado de Bienestar es una aspiración social de los ciudadanos y una responsabilidad fundamental de los poderes públicos”.

Ovejero se ha pronunciado así haciendo una previa ante el debate en la sesión plenaria de esta próxima semana en la que debatirá, como ponente, las enmiendas al Proyecto de Ley de la Carta de Derechos Sociales.

“Esta Carta es una expresión del derecho de espacio cívico de convivencia social de los valencianos. Por ello, contendrá el conjunto de principios y derechos, que informa la actuación de la Generalitat, en el ámbito de la política social”, ha remarcado el parlamentario popular, a lo que ha añadido que “las nuevas demandas sociales requieren nuevos acercamientos a determinados derechos”.

Así, ha explicado que la Carta entre otros, se va a centrar en la regulación de derechos en el ámbito familiar y laboral. Contendrá la prohibición de discriminación por razón de género y por orientación sexual.

También contemplará la defensa y protección de la familia; a la protección de las personas mayores y su derecho a la participación en la vida social, educativa y cultural de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, ha añadido que también vislumbra la protección a las personas dependientes, y también a las personas con discapacidad y a la igualdad de oportunidades, integración y accesibilidad universal.

Por último, Eduardo Ovejero ha remarcado que el Grupo Popular “está abierto al debate y a la incorporación de ideas. Pues es preciso la existencia de políticas sociales estables compartidas en el tiempo, más allá de la temporabilidad acotada de los Gobiernos”, ha concluido.

Subir