elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz señala que “Puig no puede seguir un día más sin dar explicaciones sobre las ayudas a su familia”

Eva Ortiz señala que “Puig no puede seguir un día más sin dar explicaciones sobre las ayudas a su familia”

    La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha señalado que “Puig no puede seguir un día más, escondiéndose sin dar explicaciones sobre las ayudas públicas a empresas de su familia”.  

    La diputada popular se ha referido a la investigación abierta por la Agencia Valenciana Antifraude por indicios de fraude o corrupción en las ayudas públicas de la administración autonómica presidida por Ximo Puig a las empresas de su hermano.

    “Llevamos meses, desde que se destapó el presunto amaño de las subvenciones, esperando a que Puig ofrezca alguna explicación porque el tema continúa y el responsable político es él. Ahora ya no le quedan más excusas. El informe de Antifraude es muy grave y parece que sólo es la punta del iceberg”, ha añadido.

    “Si sigue sin salir a dar la cara ante este escándalo –ha continuado-  escondiéndose detrás de directores generales, sus hermanos tendrán que dar explicaciones en otro sitio. A los hermanos del señor Puig les estamos manteniendo los valencianos a base de inyectarles sospechosas subvenciones públicas a sus empresas”.

    Eva Ortiz ha indicado que “el tiempo está demostrando que no es una manía del PP sino que tanto la justicia como la Agencia Antifraude están investigando el presunto trato de favor por parte del president de la Generalitat y han hallado indicios de fraude o corrupción en las empresas que pagaron subvenciones a un hermano de Puig y pactaron precios entre productoras para acceder a concursos públicos en la televisión pública À Punt”.

    En este sentido, la dirigente popular ha recordado que “cada vez hay más indicios sobre el modo de funcionar de las empresas del hermano de Puig con el dinero público que desde 2015 y sólo en la parte de ayudas al fomento del valenciano, ha recibido más de 400.000 euros bajo sospecha que ahora están siendo investigadas por irregularidades en el control de la subvención”.

    Subir