elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz: “Si Puig tuviera algo de autoridad donde de verdad debería hacer cambios es entre los consellers”

Eva Ortiz: “Si Puig tuviera algo de autoridad donde de verdad debería hacer cambios es entre los consellers”

    La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha afirmado hoy que si el President de la Generalitat, Ximo Puig, "tuviera algo de autoridad, donde debería de verdad hacer cambios es entre los consellers, y no limitarse a una remodelación del tercer escalón de la administración".

    Eva Ortiz se ha referido así a los cambios en direcciones generales de diferentes Consellerias, anunciados tras el pleno del Consell. "Todas las áreas modificadas corresponden al PSPV y parece que pillaron por sorpresa a Compromís, pero no es suficiente. Si Puig quiere demostrar que es quien manda debería haber empezado por los propios miembros de su Consell, algunos de los cuales han dado razones más que suficientes para ser relevados de su puesto o para que se les revoquen algunas de sus competencias. Es su responsabilidad y no puede hacer como si no pasara nada".

    Así, Eva Ortiz ha señalado que "a día de hoy hay una vicepresidenta, Mónica Oltra, que emplea su tiempo en ir de gira por las televisiones mientras los centros de menores que dependen de ella se convierten en titulares escalofriantes; una consellera de Sanidad, Carmen Montón, con una caótica reversión del modelo Alzira encima; un conseller de Economía que deja olvidados a los autónomos, pide 20 años para un modelo industrial y no ejecuta el presupuesto; un titular de Educación que ha hecho del sectarismo su bien más preciado o un conseller que de tanto hablar de Transparencia se ha convertido en transparente y es absolutamente prescindible". A su juicio, son solo algunos ejemplos "de la verdadera composición del Botànic, donde los fallos son flagrantes y sobre los que Puig guarda silencio y no hace nada", ha indicado.

    "Sabíamos que el Botànic nacía sin proyecto. Su único objetivo era echar al PP de las instituciones. Pero casi tres años después la realidad dista mucho de lo que la izquierda prometía", ha señalado Eva Ortiz. La dirigente popular ha insistido en que si Puig "tuviera algo de mando en plaza donde debería haber hecho cambios de verdad es entre los Consellers, pero ahí no se atreve. Es lo mismo que le sucede cuando Gabriel Echávarri, doblemente procesado, le dice que dejará el cargo de alcalde de Alicante dentro de 15 días y calla en lugar de obligarle a marcharse ya".

    Subir