elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortíz: “Puig y Sánchez quieren convertir a los valencianos en ciudadanos de segunda”

Eva Ortíz: “Puig y Sánchez quieren convertir a los valencianos en ciudadanos de segunda”

    La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Eva Ortiz ha señalado que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “quieren convertir a los valencianos en ciudadanos de segunda”.

    Eva Ortiz se ha referido de esta manera a la decisión del Gobierno de España de destinar 1400 millones a Cataluña y ha señalado que “no saben defender los intereses de los valencianos y cuando el PSOE llega a la Moncloa Puig no sabe hacerse respetar”.

    En este contexto, ha recordado que la ley de financiación que margina a la Comunitat “la aprobó el PSOE, y ese fue el inicio de todos los males”. A partir de ahí, a los socialistas “se les ha llenado la boca pidiendo el cambio de modelo, pero ha sido llegar el PSOE al Gobierno y cambiar de actitud. Lo primero que dicen Sánchez y sus ministros es que no se va a cambiar el modelo y ahora la Comunitat va a ser tratada como una comunidad de segunda frente a los 1.400 millones que dan a Cataluña”.

    No sabemos en función de qué se los va a transferir, “o porque está cerca el 1 de octubre, o porque necesitan los votos de los independentistas que le dieron el Gobierno, por el lío del techo de gasto o porque le da miedo a enfrentarse a unas elecciones que ya tardan en convocar”.

    Para la portavoz adjunta del GPP, el Gobierno de Sánchez en los más de 100 días “se va descomponiendo a diario. No se puede hablar de política porque cada día tenemos un ministro que tiene cosas que explicar”. Ahora, “ya no nos quedamos con la ministra Delgado, porque la responsabilidad la tiene Pedro Sánchez, que es quien los ha nombrado y quien se quiere mantener en el sillón a  costa de lo que sea”.

    Por ello, ha señalado que Sánchez “ya tarda en volver a este país y dar explicaciones, y permitir que los españoles vayan a votar y elijan a un presidente  a través  de las urnas”. Porque, lo que nos espera es “más caos, subida de impuestos y unos presupuestos en el aire. Un auténtico despropósito”. 

    Subir