elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz: “Puig debe explicar si el recorte de 1.500 millones que exige Sánchez va a ser en sanidad, educación o servicios sociales"

Eva Ortiz: “Puig debe explicar si el recorte de 1.500 millones que exige Sánchez va a ser en sanidad, educación o servicios sociales"

    La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha exigido hoy al president de la Generalitat, Ximo Puig, que explique a los valencianos "si el recorte de 1.500 millones de euros que le exige Pedro Sánchez va a ser en sanidad, en educación o en servicios sociales"

    Eva Ortiz ha señalado que el Gobierno ha puesto en evidencia "las trampas y la demagogia con la que han gobernado Puig y Oltra en estos cuatro años, tratando de engañar a los ciudadanos con presupuestos irreales".

    "Al final lo que queda -ha continuado- es que los centros de menores y de discapacitados no cobran, que las listas de espera en sanidad crecen, impagos en la dependencia, niños en barracones y ni un solo colegio construido...".

    "Hemos avisado continuamente y no nos cansamos de repetirlo: los 1.300 millones de euros ficticios que han presupuestado Puig y Oltra cada ejercicio no significan otra cosa que recortes en los servicios que la administración debe prestar y ahora Pedro Sánchez los ha retratado", ha subrayado.

    Ortiz ha incidido en que para transferir los fondos del FLA del primer trimestre, que ascienden a 3.100, el Gobierno de España reclama a la Generalitat un ajuste presupuestario de 1.500 millones. "Ahora queremos saber cómo va a repercutir ese recorte en las personas y cómo va a afectar a la sanidad, a la educación, a la dependencia, a los discapacitados, a los centros de menores".

    Así, ha añadido que "el 'salvar personas' con el que llegaron pomposamente al Consell se ha convertido en un 'sálvese quien pueda' con Mónica Oltra acusando en plan electoralista a Pedro Sánchez de ahogar económicamente a la Comunitat y con Ximo Puig agachando la cabeza ante su jefe".

    Subir