elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz: “Puig debe dar explicaciones y asumir responsabilidades por la quiebra de À Punt”

Eva Ortiz: “Puig debe dar explicaciones y asumir responsabilidades por la quiebra de À Punt” - (foto 1)
  • Ortíz: “Es increíble que solo en su primer año las auditorías sitúen a À Punt en situación de quiebra técnica”

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha señalado que “Puig debe dar explicaciones y asumir responsabilidades por la quiebra de À Punt. Los valencianos no pueden pagar la factura del fracaso de Puig con À Punt”.

Ortiz ha pedido explicaciones a Puig tras el informe de la cuenta general de la Generalitat que sitúa a À Punt en quiebra técnica tras su primer año de emisiones. “No puede seguir mirando hacia otro lado e intentar desentenderse ahora de un modelo fracasado. Es increíble que solo en su primer año las auditorías ya arrojen que la entidad se encuentra técnicamente en situación de causa de disolución”.

Para la responsable popular, “el informe de la propia Generalitat releva un cúmulo de situaciones irregulares que merecen, cuanto menos, el cese inmediato de sus responsables. Se han detectado subvenciones no aplicadas a su finalidad, fraccionamiento de contratos, cuentas ficticias, pérdidas, balances negativos, quiebra contable, contratos laborales al margen de la ley y, en definitiva, irregularidades de todo tipo que reflejan una gestión desastrosa que nos cuesta millones de euros a los valencianos”.

Eva Ortiz ha señalado que “en el PP no nos vamos a quedar de brazos cruzados” y ha recordado que “hemos presentado una querella contra la directora general del CVMC por su responsabilidad en la nefasta situación financiera de la Generalitat”.

La dirigente popular ha indicado que “À Punt se ha convertido en un ejemplo de despilfarro del dinero de los valencianos tan propio de la izquierda, un chiringuito público donde colocar a sus amigos y les da igual si es una ruina con una gestión desastrosa”.

Subir