elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz pide a Puig que destine los 4 millones que cuesta el incremento de altos cargos a pagar las deudas de los centros de menores

Eva Ortiz pide a Puig que destine los 4 millones que cuesta el incremento de altos cargos a pagar las deudas de los centros de menores
  • “Cuatro millones para amigos y coches oficiales y no para los que más lo necesitan es un atropello”

La secretaria general del Partido Popular de Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha tildado de “barbaridad” que el Consell no destine los 4 millones de más que va a costar el incremento de altos cargos de la Generalitat a pagar la deuda de los centros de menores, de las pymes o a paliar las deficiencias sanitarias. “Cuatro millones para amigos y coches oficiales y no para los que más lo necesitan es una barbaridad”.

Eva Ortíz se ha pronunciado de esta manera tras la celebración del Consejo de Dirección del PPCV donde ha denunciado que el Consell es “un gobierno que está de vacaciones contínuas, que tendrá a su Presidente, Ximo Puig, siete meses sin dar la cara ante los valencianos y asistir a una Sesión de Control. Es un atropello y una falta de respeto a los valencianos”.

Para la secretaria general, “vista las diferencias que están habiendo en el Gobierno nos hace pensar que va a ser una legislatura movidita” y mientras ellos “se enzarzan en luchas internas” las listas de espera en Sanidad siguen sin publicarse, conocemos el cierre de camas, se acumulan los impagos a los centros de menores hasta el punto del colapso y vemos a un vicepresidente primero (Rubén Martínez Dalmau) que quiere implantar una tasa turística que podría en riesgo la supervivencia del sector. “Queremos saber si Ximo Puig y Mónica Oltra están e acuerdo en aprobar una tasa turística en la Comunitat y en qué condiciones deja este anuncio un sector líder en España”.

Al borde del colapso económico

Así, ha señalado que en lo que se refiere a la gestión económica, “estamos al borde del colapso, con 4.000 millones de impagos a pymes, en política social y sanitaria” y “aún no sabemos de dónde van a recortar los 1.500 millones del plan de ajuste”.

Por ello, el PP ha presentado tres peticiones de Diputación permanente: una de ella para que Puig explique de dónde va a recortar ese dinero; otra para que Puig nos hable de las bilaterales que tienen abierta con el Gobierno de España porque no sabemos en qué punto están o si pueden afectar a leyes valencianas y una tercera sobre los centros de menores ante la gravedad de la situación.

Este Consell, tiene muchas ganas de subirle el presupuesto a los altos cargos. “No sabemos que van a hacer con esos 4.000 millones acumulados en deuda, de donde van a recortar esos 1.500 millones pero sí sabemos que han podido subir más de 4 millones de euros el presupuesto para altos cargos”. Por ello, ha añadido, hemos presentado una PNL que pide limitar al máximo posible el número de altos cargos ante “la barbaridad” de Puig.

Subir