30 de noviembre de 2020 30/11/20

Eva Ortiz anuncia que becará a las quince mejores notas de acceso a la universidad de la Comunidad Valenciana para conocer las instituciones comunitarias

Eva Ortiz anuncia que becará a las quince mejores notas de acceso a la universidad de la Comunidad Valenciana para conocer las instituciones comunitarias - (foto 1)
  • Ortiz ha explicado que los estudiantes valencianos tendrán la posibilidad de complementar su formación mediante el contacto con eurodiputados y profesionales europeos

  • La candidata alicantina al Parlamento Europeo considera que la iniciativa contribuye a abrir nuevas perspectivas para el futuro laboral de los jóvenes

La eurodiputada y candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo, Eva Ortiz, ha anunciado hoy que ofrecerá becas a los alumnos de la Comunidad Valenciana que obtengan las mejores calificaciones de acceso a la universidad para que tengan la posibilidad de conocer, desde dentro, el funcionamiento del Parlamento Europeo y otras instituciones europeas, y complementar su formación mediante el contacto directo con eurodiputados y profesionales europeos.

La parlamentaria ha mantenido, en Alicante, un encuentro con jóvenes de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, junto a los presidentes regional y provincial de Nuevas Generaciones, Juan Carlos Caballero y Luis María Pizana.

Eva Ortiz ha explicado que el objetivo de su iniciativa es “ofrecer a los jóvenes valencianos una posibilidad más para enriquecer su educación a través del conocimiento del funcionamiento de las instituciones europeas y de la colaboración con eurodiputados y funcionarios que desarrollan su labor en la Eurocámara, mediante encuentros con personas relevantes de la vida pública de la Unión Europea y favoreciendo el intercambio cultural entre estudiantes y dirigentes y profesionales europeos”.

Asimismo, ha señalado que se trata de “fomentar entre los escolares la cultura del esfuerzo e incentivar el desarrollo de sus capacidades, con el fin de completar su preparación preuniversitaria y de ampliar las perspectivas ante su futuro profesional”. En cuanto a la financiación de las becas, que tendrán carácter anual, ha señalado que se incluirán en el programa presupuestario que el Parlamento Europeo asigna a sus diputados.

Eva Ortiz ha subrayado que la propuesta se enmarca en las políticas educativas y de formación que el Partido Popular quiere desarrollar en España y en Europa para “abrir a los jóvenes una ventana de oportunidades ante el reto de un entorno laboral en constante evolución, mejorando su preparación para competir en un mundo global”.

Ortiz ha indicado que la iniciativa se inspira en el éxito de programas como el Erasmus Plus, uno de los logros esenciales de la actual legislatura que ofrecerá nuevas oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral y voluntariado en el extranjero a más de 4 millones de europeos entre 2014 y 2020, para lo cual se ha aprobado un presupuesto global de 14.700 millones de euros.

“Los jóvenes españoles –ha agregado- deben aprovechar todas las herramientas que la Unión Europea pone a su alcance para competir en igualdad de condiciones con jóvenes de otros países en la búsqueda de su futuro profesional”.

La candidata popular ha citado algunas de las propuestas que recoge el programa electoral europeo del PP, entre ellas el impulso a la internacionalización de la Educación Superior Europea potenciando la movilidad de estudiantes y profesores, el reconocimiento de los conocimientos académicos y el uso del aprendizaje digital.

Ortiz ha manifestado que el PP aboga por la completa homologación de estudios a nivel europeo, tanto en enseñanzas medias como superiores, que supere el actual marco de Bolonia, así como por el fomento del aprendizaje de lenguas extranjeras como pilar básico para la movilidad y la entrada en el mundo laboral.

También, ha declarado que se incentivará la Formación Profesional estrechamente vinculada a la empresa, como una poderosa herramienta para el empleo de los jóvenes. Así, en el marco del programa Erasmus Plus se promoverán alianzas entre proveedores de educación y formación y el mundo del trabajo, contribuyendo a la creación de nuevos planes de estudio adaptados a las necesidades del mercado.

Apoyo a la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social
El encuentro con los jóvenes de Nuevas Generaciones ha constituido, asimismo, una acción de apoyo al esfuerzo que realizan distintos colectivos de la ciudad de Alicante por favorecer la integración de personas, especialmente jóvenes, en riesgo de exclusión social. De hecho, el local en el que se celebró el acto, el To-bar, ofrece la posibilidad de trabajar a jóvenes que pertenecen a este colectivo, a los que da la oportunidad de desarrollar una profesión, acceder al mercado laboral y labrarse un futuro.

Subir