30 de mayo de 2020 30/5/20

Los vecinos de Oropesa del Mar ya disponen de receta electrónica

    Los usuarios del Centro de Salud de Oropesa del Mar disponen desde este momento de la receta electrónica, que es una manera de facilitar la renovación de la medicación a las personas que tienen un tratamiento largo de medicación.

    Para una gestión más ágil de las recetas para los tratamientos de los pacientes, la farmacia y el centro de salud se comunican, “es una manera de agilizar las consultas, ya que el paciente no tendrá que acudir al centro de salud por las recetas” ha explicado la concejal de Sanidad, Isabel Matilla.

    Además es una manera de facilitar los trámites “Tan solo con el SIP, se acude a la farmacia y te dan la medicación”, la receta tiene validez 5 días antes y hasta 10 días después, de la fecha fijada.

    Por otra parte desde la concejalía de Sanidad se quiere anunciar que ya se puede pedir cita, para que los alumnos de 6º se hagan la revisión médica con el pediatra. “Ya que para el próximo curso, les hace falta el certificado, para dar constancia de su estado de salud y tienen las vacunas al día”.

    El certificado tendrá vigencia de un año, aunque desde la concejalía de Sanidad se aconseja que “no lo dejen la cita a última hora. No se tienen que esperar a la fecha de inscripción; de esta manera se evitan colas”.

    Subir