28 de septiembre de 2020 28/9/20

Ultiman los trabajos de renovación del paseo marítimo de Amplàries de Oropesa del Mar

Ultiman los trabajos de renovación del paseo marítimo de Amplàries de Oropesa del Mar - (foto 1)
  • El proyecto, para el que Costas ha invertido de 300.000 euros, contempla la prolongación del paseo peatonal de los Elefantes

La Dirección General de Costas ultima los trabajos que está llevando a cabo desde hace unos meses en Oropesa del Mar para renovar el paseo marítimo de la zona de Amplàries. Con una inversión total de 300.000 euros, el proyecto contempla la prolongación del paseo peatonal de los Elefantes y su adecuación para los viandantes, así como la creación de unas dunas y la instalación de una pasarela de madera.

“Este verano, los trabajos han consistido en alargar el paseo una distancia aproximada de 350 metros, hasta la zona en la que ubican los cámpings”, adelanta el concejal de Playas, Jordi Llopis, quien señala que “el proyecto se retomará cuando finalice la temporada turística para evitar molestias a los bañistas y veraneantes”.

En este sentido, el munícipe recuerda que con “estos trabajos conseguiremos ganar un retranqueo de seis metros al mar con el fin de mitigar posibles daños provocados por el paso de temporales”. Una actuación, en definitiva, con la que el consistorio persigue frenar la degeneración agresiva de cada año, al mismo tiempo, mejorar esta zona norte de la playa de Les Amplàries.

Subir