30 de septiembre de 2020 30/9/20

La Travesia Platges d'Orpesa vuelve a convertir al municipio en escenario deportivo

La Travesia Platges d'Orpesa vuelve a convertir al municipio en escenario deportivo - (foto 1)
  • Se trata de la primera prueba deportiva que se celebra en el municipio desde que finalizara el estado de alarma y que reunirá a 240 deportistas

La localidad de Oropesa del Mar ya lo tiene todo listo para convertirse de nuevo en escenario deportivo. Y es que el municipio acoge este sábado la 34ª edición de una prueba que aterriza cada verano y que, en esta ocasión, será la primera cita deportiva desde que finalizó el estado de alarma: la Travesia Platges d'Orpesa.

Organizada por el Club Náutico de Oropesa del Mar, Evasion Rrunning y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la cita está limitada este año a 240 participantes y contará con “todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los deportistas”, tal y como señala el concejal de Deportes, Jordi Llopis, que también se unirá a esta prueba.

La prueba se iniciará a las a las 9.00 horas en la playa de La Concha, desde donde los deportistas deberán recorrer una distancia total de 1.100 metros hasta llegar a la meta, situada en la cala Retor, ubicada en el puerto deportivo del municipio. “Las salidas se realizarán cada 10 minutos, en grupos de 30 personas, como medida de prevención para evitar aglomeraciones y, con ello, posibles contagios entre los nadadores”, explica Llopis.

En este sentido, y siguiendo en la línea de la nueva normalidad provocada por la Covid-19, “este año no se celebrará la tradicional entrega de trofeos a los ganadores de cada una de las categorías, pero los participantes recibirán de regalo una mascarilla”, añade el munícipe.

Subir