26 de febrero de 2021 26/2/21

El IES Torre del Rei de Oropesa promueve la integración con el proyecto ‘Patios coeducativos’

El IES Torre del Rei de Oropesa promueve la integración con el proyecto ‘Patios coeducativos’ - (foto 1)
  • La iniciativa, subvencionada en parte por el Ayuntamiento del municipio, ha servido para crear nuevas zonas de recreo y fomentar formas sanas de ocio

El instituto Torre del Rei de Oropesa del Mar fomenta la integración entre el alumnado gracias al proyecto ‘Patios coeducativos’, que se ha llevado a cabo a través del Ampa y que ha contado con la participación tanto del profesorado como de los estudiantes del centro educativo.

El proyecto, que se ha incluido como ejemplo de centro en la Guía de Patis Coeducatius de la Conselleria de Educación y una parte del cual está subvencionado por el Ayuntamiento del municipio, se ha desarrollado durante los dos cursos pasados. “En él, los alumnos han tenido la oportunidad de unirse a actividades de ambientalización del patio, como el huerto escolar, y han ayudado en la dinamización del recreo”, explica la concejala del área, Silvia Arnau.

En este sentido, la munícipe ha señalado que las principales acciones de este proyecto educativo han estado dirigidas a crear zonas de actividades deportivas y lúdicas “para fomentar que el alumnado con dificultades para relacionarse tenga espacios en los que interactuar con otros compañeros, promover formas de ocio sanas y disminuir los conflictos que pueden surgir en el patio entre los alumnos y, por tanto, mejorar la convivencia en el centro”.

Cabe destacar que este nuevo curso, debido a la crisis sanitaria, los alumnos no pueden hacer uso de los nuevos espacios creados a partir de este proyecto de innovación educativa con el fin de evitar posibles contagios en el centro.

Subir