15 de noviembre de 2019 15/11/19

El toro cerril protagoniza la recta final de las fiestas patronales de Oropesa del Mar

El toro cerril protagoniza la recta final de las fiestas patronales de Oropesa del Mar - (foto 1)

    Los actos taurinos han sido los protagonistas en el inicio del último fin de semana de fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia. La plaza de toros de Oropesa del Mar albergó por la mañana la primera de las exhibiciones en el coso taurino con reses de la ganadería Javier Tárrega 'El Gallo' a la que se unió, por la tarde, el hierro de Fernando Machancoses en el concurso de ganaderías. Ambos fueron homenajeados por la peña Sense DNI.

    El momento más esperado por los cientos de aficionados que se dieron cita para admirar el espectáculo llegó con la desencajonada del toro cerril 'Campero', de la prestigiosa ganadería Javier Gallego, que fue embolado por la noche. Antes, la reina de las fiestas, Victoria Gómez, acompañada por sus damas, realizaron el tradicional desfile desde el Ayuntamiento ataviadas con el traje de camperas.

    Concierto Lola Índigo

    La noche dio paso a la música con el esperadísimo concierto de la cantante y bailarina Lola Índigo, que llenó hasta la bandera el recinto multiusos. Unas 1.500 personas se reunieron en una de las noches más multitudinarias de estos festejos para bailar al ritmo de canciones como 'Mujer bruja' o 'Ya no quiero ná', éxitos que forman parte de su primer disco titulado 'Akelarre'. La 'triunfita' y ex concursante de 'Fama' no defraudó a su público y se subió con fuerza sobre el escenario para dejar boquiabiertos a sus fans con unas coreografías imposibles. Y después de este concierto de altura, el público pudo continuar la fiesta en la zona de las casetas con los temas de Dj Natalia Ferviú que apostó por una sesión ecléctica con descargas de disco, afrobeat, dancehall, ritmos latinos, hip hop y hasta punk.

    Primer encierro al estilo oropesino

    El sábado se celebrará el primero de los tres encierros al estilo oropesino con chupinazo, declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial. Serán las reses de la ganadería Miguel Parejo las encargadas de dar el pistoletazo de salida a un acto taurino que se afianza cada año, congregando a cientos de vecinos y visitantes en los aledaños de la plaza de toros. Por la mañana, en la iglesia de San Jaime, se celebrará la misa en honor a la Virgen del Pilar con un homenaje a los agentes locales de la Guardia Civil en el día de su patrona. La nota de color de la jornada la pondrá L'Escola de Danses d'Orpesa, acompañada por la colla de dolçainers i tabaleters L’Embolic, con un espectáculo en la plaza Mayor.

    ocultar
    El toro cerril protagoniza la recta final de las fiestas patronales de Oropesa del Mar
    Subir